SOFTWARE

MAPS.ME

MAPS.ME Uno de los preferidos por todos los viajeros, funciona offline (sin conexión a internet) y te puedes descargar gratis mapas OSM de todos los países del mundo. Es router y buscador. El único fallo que le encuentro es que no permite grabar nada más que el track del día, y es algo complicado guardarlo. Descárgalo aquí.

Frederic Amorós Le-Roux Nosotros desde hace ya dos años utilizamos Maps.me con mapas actualizados de todo el mundo, utiliza mapas similares a ellos y todo es gratuito, sin tener que dar donación alguna. Saludos.

Frederic Amorós Le-Roux Marchoso Ali Baba Benito, mejor que aprendas bien uno, como por ejemplo Maps.me, y, olvídate de los demás. Lo bajas en una Tablet que lleve GPS incorporado y en el móvil, con los mapas de todos los Países del Viaje que vas a realizar. Nosotros en la Ta,Ver más

Marchoso Ali Baba Benito El otro día Jon me decía que ellos suelen dormir a veces en comisarías, que ponía el maps.me y buscaban comisaria. Lo he intentado en Samarcanda y no encontré resultado. ¿Sabes cómo se debe hacer?

Joan Puigoriol Yo duermo a veces así me presento por si quieren identificarme y pido si puedo aparcar.

Frederic Amorós Le-Roux Marchoso, te contesto por lo que me corresponde, por partes. Hasta 2015 inclusive íbamos con MapSource/Basecamp, Oxiexplorer, Earth Maps en caché y otros con PC, Tablet y antena GPS, aparte de GPS y TomTom craqueado. Desde 2016 inclusive, todo lo anterior guardado en la Capuchina y utilizamos el Maps.me, igual que Nina, con los Mapas actualizados bajados en casa (todo gratis), sobre Tablet con GPS, y, Móvil. Con el tema comunicaciones satelitales y Seguridad de asistencia en Emergencia con vida o muerte, llevamos el Deforme InReach Explorer (actualmente integrado en Garmin), un aparato que comunicas de forma mutua con Familia y con quien quieras, vía mensaje al móvil y E-mail; además te siguen on-line el viaje, sobre mapa, porque cada 10 minutos sale la nueva marca y posición de donde te encuentras. Además, tiene botón de Emergencia de búsqueda y rescate.

Frederic Amorós Le-Roux Marchoso Ali Baba Benito, el tema de la antena GPS, déjalo correr, está pasado de moda (sirve para situar en plano digital del PC o Tablet que no tenían incorporado GPS. Hoy en día, las Tablets ya tienen Gps como los móviles. Cuando digo Delorme InReach Explorer (dispositivo) incorporado a Garmin, me refiero que esa marca la ha comprado Garmin. Aquí va la dirección: https://explore.garmin.com/es-Es/inreach verás que presentan 3 dispositivos, nosotros tenemos el modelo Explorer (el antiguo de hace 3 años, pero ahora incorporado a Garmin). Nos costó unas 270 Libras Esterlinas (por compra internet) y pagamos a Garmin 30€/mes. La ventaja es que si no lo usas durante un tiempo puedes darte de baja sin perder los datos y guardas el dispositivo y cuando quieres y lo necesites de nuevo te vuelves a dar de alta. Tienes comunicación siempre con la familia (envío y recibo de mensajes, no voz, vía satelital, en todo el globo terráqueo). Vale la pena tenerlo cuando se viaja por esos mundos de dios, por la tranquilidad que da.

  • ¿Cómo guardar el track? Frederic Amorós Le-RouxMarchoso Ali Baba Benito, mira este enlace: https://support.maps.me/,/207737739--Permite-MAPS-ME,¿Cómo cargar un track?

  • Park4night: ideal para encontrar un sitio donde pernoctar e información cercana al lugar donde estás ubicado.

  • Oziexplorer: un clásico en el manejo de mapas ortofotos, para PC.

  • Basecamp: el mejor para dispositivos Garmin. Para PC.

  • Oruxmaps: para navegar offroad. Puedes guardar los tracks.

  • Google Maps: genial para consultar mapas en línea.

OSM mapas:

Es una web gratuita para crear y compartir mapas.
OpenStreetMap se ejecuta y es respaldado por voluntarios como tú. Con más y más personas ayudando a hacer grandes mapas, necesitamos más dinero para mantener y hacer crecer a OSM. Si le gusta usar o contribuir con OpenStreetMap, considere hacer una donación. Donación a OpenStreetMap.

Quizás te gustaría leer esto:   GPS SOFTWARE: OSMAND+

SOFTWARE PARA GPS, MÓBILES, TABLETS Y PC, TABLETS Y PC, WEBS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba

A %d blogueros les gusta esto: