Planificación de comidas para mochileros

 

Este artículo es parte de nuestra serie: Introducción a la mochila .

 Un mochilero sosteniendo un plato de pasta.
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Cuando se encuentra en el interior del país realizando días completos de actividad, desea alimentos que lo nutran, lo fortalezcan, lo revitalicen y le den un sabor realmente bueno. Este artículo te ayudará a planificar tus comidas y bocadillos con mochila. 

Cuando piense en cuánto o poco llevar, errar por el lado de tomar un poco más. Uno de los Diez Esenciales para un viaje nocturno, de hecho, es un suministro de comida extra. Un objetivo razonable es de 1.5 a 2.5 libras. de alimentos (o 2,500 a 4,500 calorías) por persona por día, dependiendo de su tamaño, peso y nivel de esfuerzo.

Por otro lado, no se exceda. Un error común es empaquetar demasiada comida, lo que obliga a cargar peso y volumen no deseado. La experiencia te enseñará qué cantidad de comida te funciona.

Consideraciones de planificación de comidas

Sabor: come lo que te gusta. No intente convertir sus papilas gustativas en nuevos tipos de alimentos en las profundidades del campo.

Calorías: No inicie un programa de dieta durante una caminata de varios días. Necesitarás abundantes calorías (y agua) para combatir la fatiga y los dolores de cabeza.

Nutrición: está bien desgarrar una barra de chocolate durante un viaje, pero a largo plazo usted quiere depender de carbohidratos complejos y proteínas. Los refrigerios rápidos e inteligentes, como las nueces y las frutas secas, brindan una energía más estable para sus músculos que la barra de chocolate.

Peso y volumen: se adhiere a los alimentos para mochileros ligeros y de bajo volumen tanto como sea posible, especialmente en viajes largos. Considere volver a empaquetar los alimentos en bolsas de plástico resellables para minimizar el volumen y la basura. Asegúrese de etiquetar claramente las bolsas e incluir instrucciones de cocción.

Facilidad de preparación: a menos que sea un experimentado chef de campamento, sea sencillo y elija comidas fáciles con mochila. Siempre incluya alimentos sin cocinar en caso de que la estufa funcione mal.

Disponibilidad de agua: esto puede variar mucho según el lugar al que se dirija y puede influir en qué alimentos para mochileros elige llevar.

Combustible: compruebe el tiempo de cocción para alimentos como la pasta, las papas, el arroz, la quinoa, etc. y asegúrese de planificar suficiente combustible (algunos de estos platos tardan mucho tiempo en cocinar).

Costo: la conveniencia tiene su precio. Las comidas liofilizadas y los alimentos energéticos pueden ser costosos, pero al final de un largo día cuando su cuerpo cansado solo tiene suficiente energía para hervir el agua, tales lujos son justificables.

Opciones de comida

Alimentos frescos: la refrigeración es uno de esos lujos que deja atrás en el comienzo del sendero. La mayoría de los alimentos frescos son buenos para un día dentro de su paquete, tal vez dos. Las zanahorias suelen durar más tiempo.

Los alimentos secos (pasta, fideos, arroz instantáneo, mezclas para sopas, mezclas para bebidas) son ligeros, ocupan un volumen mínimo dentro de un paquete y ofrecen algunas alternativas de sabor decente.

Los alimentos liofilizados / deshidratados son muy convenientes. Aunque son relativamente caros, brindan un sabor y un sustento por encima de la media por muy poco peso.

Los alimentos enlatados tienen un lugar en su paquete solo si el viaje es corto y su apetito por alimentos familiares es alto (algunos alimentos enlatados también vienen en bolsas selladas al vacío). El atún u otros productos cárnicos enlatados pueden ser un buen artículo para un arroz en una olla de arroz, por ejemplo. Pero omita los alimentos empacados en latas o botellas tradicionales de 15 onzas (o más). El peso y el volumen no valen la pena.

Las especias pueden aumentar el atractivo de la comida de mochilero. Considere traer pimienta, ajo en polvo o sal, albahaca, pimienta de cayena, pimienta de limón, comino, pimienta roja molida, canela o cualquier otra cosa que sea esencial para la cocina de su hogar.

Las bebidas con sabor pueden tener un sabor refrescante después de unos días de nada más que agua. Las mezclas de bebidas en polvo ofrecen un buen tratamiento a mitad del viaje.

Para el campamento de invierno , lleve comida extra para mantener sus fuegos internos encendidos. Lleve sus artículos listos para comer cerca de su cuerpo durante el día para que no se queden congelados cuando quiera comerlos.

Ideas de comida para mochileros

Desayuno

Los desayunos con mochila pueden variar desde rápidos y básicos (una barra de energía) hasta una amplia variedad de tortitas, huevos, carnes y café. Una comida caliente puede darle un impulso adicional, es cierto, pero un refrigerio ligero significa que no hay necesidad de limpiar y comenzar el día más rápido.

Opciones populares: Cereales calientes instantáneos, huevos deshidratados, mezcla para panqueques, barras de desayuno, granola, cereales secos, té instantáneo, café, leche en polvo, jugo, fruta fresca, frutas secas.

Almuerzo

En lugar de tomar un descanso prolongado para una comida del mediodía (que involucra el desempaque, la preparación, la limpieza y el reenvasado), una estrategia más rápida es pastar en una serie de refrigerios modestos que aumentan la energía durante el día.

Opciones populares: Frutos secos, frutos secos, barras de higo, panecillos (mejores para viajes cortos), barras energéticas y nueces.

Cena

Esta es tu recompensa por un día de esfuerzo. A los gourmets de campo no les importa el desafío adicional de crear comidas abundantes en el gran escenario. Sin embargo, la mayoría de los mochileros cansados ​​optan por la conveniencia de simplemente agregar agua hirviendo a las comidas pre-envasadas liofilizadas o deshidratadas, o platos simples como la pasta.

Opciones populares: comidas empaquetadas, pasta, arroz instantáneo, fideos ramen, sopas y salsas instantáneas, relleno instantáneo, papas instantáneas y atún. Considere llevar algunas de sus especias favoritas (cebolla y ajo en polvo, albahaca, orégano).

 

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