MONGOLIA

Bandera de Mongolia

 Mongolia (en mongol: Монгол Улс en alfabeto cirílicoᠮᠣᠩᠭ᠋ᠣᠯ
ᠤᠯᠤᠰ
 en alfabeto mongol y Mongol Uls en alfabeto latino), oficialmente la República de Mongolia, es un país soberano, sin acceso al mar, situado entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al norte y con China al sur. Su capital es Ulán Bator, en donde reside la mitad de la población total.

Esta nación tiene sus raíces en el antiguo Imperio Mongol, que dominó gran parte de Asia durante el siglo XIII. Posteriormente perdió su independencia al ser asimilado por Manchuria, desde finales del siglo XVII hasta 1911, año en que recuperó brevemente su independencia, luego en 1919 las tropas chinas ocuparon su capital. En 1921, con la ayuda de la Unión Soviética, volvió a independizarse y tres años más tarde, en 1924, se proclama la República Popular de Mongolia, adoptando políticas comunistas y, de hecho, considerándose un estado satélite de la Unión Soviética.5 Sin embargo, tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, Mongolia aprueba en 1992 una constitución liberal que marca la transición a la democracia representativa y en la que el país cambia el nombre a Mongolia.
Seguir leyendo…

¿Qué hacer en Mongolia, qué visitar?

Mapa de algunos de los lugares a visitar, recomendados por Google destinations, mirar mapa Mongolia – A visitar, más abajo.

Festival de Naadam  

Fiesta Nacional entre el 11 y el 13 de julio y en el Estadio Nacional de Mongolia.

Dormir en una Yurta

Desierto del Gobi: 

la atracción estelar es Khongoryn Els, las espectaculares dunas de arena que silban cuando el fuerte viento las azota.

Lago Ubsugul 

Para los mongoles, representa un lugar profundamente espiritual, hogar de los poderosos nagas (espíritus del agua)

Monasterios Erdene Zuu Khiid

Otras actividades, agencia Caravanistan

Excursiones en caballo

Agencias que organizan viajes en el país:

El precio básico para alquilar un caballo es de alrededor de $ 10- $ 20 por día. También pagas al guía aproximadamente el mismo precio por un día. El precio del guía se puede distribuir entre todos los de un grupo.


En azul lugares a visitar, en granate lugares bonitos donde pernoctar.

Mapa de: To Mongolia

Caminos asfaltados

Estaciones de servicio

Puestos fronterizos en Mongolia

Todas las rutas de vuelos internacionales a Mongolia por todas las aerolíneas que vuelan a Mongolia.

Vuelos nacionales en Mongolia

 

 

 


Cuándo ir

Temporada alta (jun-ago)

  • El tiempo en Mongolia es caluroso y seco en junio y julio.
  • Fines de julio y agosto suelen ser cálidos pero cabe esperar lluvias.
  • Resérvense los vuelos y alojamientos con antelación, más aún en torno al Naadam.

Temporada media (may y sep)

  • Algunos campamentos de yurtas cierran.
  • Tiempo variable; ir preparado en caso de ola de frío.
  • Menor afluencia turística.

Temporada baja (oct-abr)

  • Algunos campamentos y pensiones cierran; tarifas rebajadas en hoteles.
  • Frío en diciembre y enero.
  • Ideal para actividades como paseos en trineos tirados por perros, patinaje sobre hielo y esquí.

Visados

  • Todo visitante necesita un visado, salvo algunas excepciones. Los españoles lo necesitamos.
  • Un visado de turista mongol se designa como J en su pasaporte. Es válido por 30 días en el país y de entrada única.
  • El visado de turista mongol es válido por 90 días a partir de la fecha de emisión y puede ingresar a Mongolia en cualquier momento hasta el último día del visado. El período de 90 días no necesita cubrir todo el tiempo en el país, siempre que haya ingresado antes de la última fecha que figura en el visado. Este será el comienzo de sus 30 días dentro del país.
  • Los visados de turista de 60 días solían ser comunes, pero ahora son difíciles de obtener. Una fuente nos dice que Astana es un buen lugar para solicitarlo, si tiene una buena razón. Si no obtiene 60 días, aún puede solicitar una extensión de 30 días una vez dentro de Mongolia (vea a continuación) u obtener un tipo de visa diferente.
  • También está disponible un visado de turista de doble entrada, pero solo cuando el viajero está haciendo un viaje lateral desde Mongolia y regresa en poco tiempo. El visado de doble entrada no se puede utilizar para hacer dos viajes separados a Mongolia.
  • Oficialmente, ya no se necesita una carta de invitación (LOI) para que los turistas visiten Mongolia, pero cada embajada tiene una regla diferente al respecto, y esas reglas tienden a cambiar de la noche a la mañana sin ninguna razón aparente. Preguntar en la embajada.
  • Registro: Si tiene un visado de más de 30 días, debe registrar su estancia en la Agencia de Inmigración de Mongolia en Ulan Bator dentro de los 7 días hábiles posteriores a su llegada: una vez registrado, se le expedirá un permiso de residencia. Este será de un color diferente dependiendo de su estado de residencia; por ejemplo, gris para inversionistas, amarillo para personas con permisos de trabajo, púrpura para estudiantes, etc. El permiso incluirá su fecha de nacimiento, número de pasaporte, dirección, fotografía y huellas dactilares. Debes llevarlo contigo en todo momento cuando estés en Mongolia. Costo de extensión de 1 mes 109,800 MNT Costo de registro 1000 MNT Recibido en 30min
  • Agencia de Inmigración de Mongolia Ulan Bator

    Dirección: Service Hall 1882, Buyant-Ukhaa, 10th Khoroo, Khan-Uul District, Ulaanbaatar, Mongolia. Está cerca del aeropuerto internacional Chinggis Khaan, 1km hacia UB. Enormes anuncios ‘Mongolia Immigration’ indican el camino.
    Telephone: +976 11 7011 0481
    Email: info-at-immigration-dot-gov-dot-mn
    Opening hours: 9-13 and 14-17. La comida de la cafetería, aparentemente.
    Hay también una agencia de inmigración en Olgii.

  • Extensión del visado: Puede obtener otra extensión de 30 días en su visadoe turista. Una vez más, las oficinas de inmigración mencionadas anteriormente en Ulan Bator y Olgii. Puede extender su visado hasta 4 días antes de su vencimiento.
  • Precios: Una extensión de 7 días cuesta 27000 tögrög, luego 3600 tögrög por cada día adicional. Si llega tarde a la prórroga, pagará una multa de 200 000 tögrög. También tendrá que registrarse, esto cuesta 2000 tögrög adicionales.
  • Proceso: Lleve su pasaporte y una copia de su pasaporte y su visa y sello de entrada de Mongolia (pueden hacerlo por una pequeña tarifa), una foto del pasaporte y una carta de explicación sobre el motivo de su extensión con la dirección en la que se encuentra (a menos que usted acampe en el monte, en cuyo caso debe explicarlo). Básicamente, usted paga la tarifa, luego obtiene un formulario de solicitud para completar y lo entrega junto con los documentos mencionados anteriormente.

Mas información aquí.


Divisa

1 EUR = 2.932,28 MNT

1 MNT = 0,000341032 EUR

 



Idioma

Al llegar a una yurta, hay que vocear “Nokhoi khor”, es decir, “ata al perro”

Frederic Amorós Le-Roux Marchoso Ali Baba Benito, hacia el NE de Mongolia, viniendo del Gobi, es una parte muy extraña de ese país. Las Pistas pasan por zonas de mucha contaminación. Pocos pueblecitos, muy pocos nómadas, lugares extraños que la pista pasa dentro de zona privada bajo control policial privado, de minas contaminantes. Y zonas que se pierde la pista por falta de paso y km. y km. campo a través hasta encontrar débilmente nueva pista. Por supuesto, nadie encuentras, excepto zona controlada privada que te abren la barrera al inicio y cuando llegas al otro lado para salir. Lagunas humeantes muy sospechosas y bien escondidas. Gran parte del recorrido lo hicimos en 4×2 porque estaba seco, pero de repente nos llovió y tuvimos que poner el 4×4, por barro formado, aunque no muy profundo y por las subidas; y por supuesto en campo a través que además había hierbajos que cubría el suelo. Hay que ir cargado de combustible. Agua íbamos encontrando en los pozos de los pequeños pueblecitos (hay que tratarla), pero quizás contaminada de algo peor, no estábamos muy tranquilos.

Frederic Amorós Le-Roux Marchoso, la Pernocta en Mongolia una delicia; todo el País para ti (excepto la capital Ulán Bator, que es otra historia). Rusia es especial, sobre todo la asiática, pero toda Rusia tiene un gran problema, el paro, el vodka y las drogas; una pena para este gran país. Viajando hacia Vladivostok, descubrimos que un buen lugar de pernocta era en el parking de la policía de cualquier pueblecito (buscábamos la Comisaría de Policía a través del Maps.me), verás en el blog los puntos de pernocta.

Quizás te gustaría leer esto:   BIELORRUSIA

Ruta del transiberiano – Google Maps

Jordi Graell Rodelas Benito, aquí merece la pena pasar unos días en una isla del Baikal, el ferry es gratuito, ahora no me acuerdo como se llama, si te interesa te lo paso luego.

Jordi Graell Rodelas Marchoso Ali Baba Benito si no te complicas la vida puedes ir con tu furgo, los nativos circulan con cualquier coche, yo la calzaría bien de ruedas y hacer millas, las isla está a unos 200 km de Irkutsk, ciudad que merece la pena visitar, es la capital de Siberia, el ferry sale de Sakhyurta, es gratuito, merece la pena pasar unos días en la isla, aunque debes mirar donde te metes, hay pistas muy arenosas.

Atasco JG
Hola benito, cuando te atascas en la arena, si no estas muy hundido, lo normal seria bajar presiones,con una pala vaciar toda la parte de las ruedas , una vez limpio, poner unas planchas y sales, en caso de no tener planchas, una alfombra de goma,piedras, palos etc, Cuando estas muy hundido, que tocas la panza, tanto en arena como en barro,lo mejor es levantar el coche, yo para ello uso un balón hincha ble que se conecta al tubo de escape, una vez levantado, pones planchas bajo las ruedas, antes de poner gato tienes que sacar con la pala toda la arena o barro, que te impide avanzar, una vez limpio y con las planchas puestas, se suele salir, yo siempre tengo las costumbre de salir para atras, entre otras cosas porque esta duro, ya me contadas de tu viaje, ¿para cuando?

Comprar 4×4: Otra opcion es comparte un galloper monta motor mitsu, son duros, se encuentran a buen precio, en Asia hay todo el recambio que quieras, te buscas el largo
https://www.milanuncios.com/galloper-exceed-de-segunda-mano-en-catalunya/?demanda=n   Otra opcion es comparte un galloper monta motor mitsu, son duros, se encuentran a buen precio, en Asia hay todo el recambio que quieras, te buscas el largo

Marchoso: la isla que me recomendabas en el lago Baikal, creo que es esta 53.15666, 107.38361 Pero lo que no encuentro es el puerto. (el ferry sale de Sakhyurta) si consigues las coordenadas sería estupendo. Saludos.

JG: Hola donde termina la carretera sale el ferry, no tiene perdida es gratuito.. también te recomiendo visitar Irkutsk. el centro es muy guai
 
buenas si te interesa ir a china, mírate eso conozco el albergue oasis de ulan bator, son gente seria https://landcruisingadventure.com/ulaanbaatar-to-beijing/?fbclid=IwAR3bwdbQbWkhT_JEf7b_8YkO2HooL7jLZ8OjgEBg2YHaI162UxJG0N4d75o

GOOGLE.COM

Ruta del transiberiano – Google Maps

Jordi Graell Rodelas Benito, aquí merece la pena pasar unos días en una isla del Baikal, el ferry es gratuito, ahora no me acuerdo como se llama, si te interesa te lo paso luego.

Jordi Graell Rodelas Marchoso Ali Baba Benito si no te complicas la vida puedes ir con tu furgo, los nativos circulan con cualquier coche, yo la calzaría bien de ruedas y hacer millas, las isla está a unos 200 km de Irkutsk, ciudad que merece la pena visitar, es la capital de Siberia, el ferry sale de Sakhyurta, es gratuito, merece la pena pasar unos días en la isla, aunque debes mirar donde te metes, hay pistas muy arenosas.

Ver más información en mi blog

Guía Guía Mongolia 1

Mongolia 1

La agreste Mongolia es un destino intrépido donde se vive la cultura nómada en paisajes inmensos y vírgenes. Tanto si el viajero desea explorar las joyas arquitectónicas de Bujará o recorrer la cordillera del Pamir a caballo, siempre será recibido con la cálida hospitalidad local: una comida compartida, una ayuda o un lugar donde dormir. Más allá de las ciudades de la Ruta de la Seda de Uzbekistán, el turismo de masas todavía no ha llegado a Asia central, por lo que cada viaje es todo un descubrimiento. Si a ello se suma la intrínseca fascinación de una región olvidada que emerge lentamente como potencia geopolítica, el resultado es uno de los enclaves ocultos más cautivadores del planeta.

Fecha de publicación 
Autores Adam Karlin, Adam Skolnick, Michael Kohn, Trent Holden, Thomas O'Malley
Formato Rústica sin solapas
Ancho 12.80cm
Alto 19.50cm
ISBN 978-84-08-19080-6
Páginas 312 páginas
Colección Guías de País Lonely Planet
Temática Viajes

 

 

 

 

Mongolia Bradt Travel Guide

14 octubre 2014

Tapa blanda

Recíbelo el lunes, 22 octubre
Envío GRATIS disponible
Más opciones de compra

Versión Kindle

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Artículo publicado hoy en el País. 14 de julio a las 20:18

ELVIAJERO.ELPAIS.COM
Mongolia y otros cinco descubrimientos en Asia Central

Desde vivir junto a tribus nómadas durmiendo en una yurta a visitar las ciudades de la Ruta de la Seda, las mejores experiencias viajeras en el corazón del continente asiático.

Mapas

 

Mongolia – Mongolei

Mongolia, mapa impermeable de carreteras. Escala 1:1.600.000 impermeable. Reise Know-How. (World Mapping Project) (Alemán) Mapa – Mapa doblado, 1 dic 2015

Guías de viaje

 

Lonely Planet Mongolia (Travel Guide) (Inglés) Tapa blanda – 13 jul 2018

Tapa blanda EUR 20,61

Lonely Planet’s Mongolia is your passport to the most relevant, up-to-date advice on what to see and skip, and what hidden discoveries await you. Visit monasteries for a slice of Buddhist history and whispered mantras; hike through the rugged mountains, serene river valleys and fields of wildflowers in the Mongolian backcountry; and travel by camel across the Gobi Desert in the footsteps of Marco Polo. All with your trusted travel companion. Get to the heart of Mongolia and begin your journey now!

Literatura

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba

A %d blogueros les gusta esto: