GEORGIA

Bandera de Georgia

Georgia (en georgiano: საქართველო, transliterado: Sakartvelo) es un país soberano localizado en la costa del mar Negro,4en el límite entre Europa Oriental y Asia OccidentalGeográficamente su territorio ha sido clasificado como euroasiático o como asiático56 dependiendo de la correspondiente convención, aunque culturalhistórica y políticamente, Georgia se considera como parte de Europa.78910 Hasta 1991, formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).11 Comparte fronteras con Rusia al norte y noreste, con Turquía y Armenia al sur, y con Azerbaiyán al sudeste.12 La capital es Tiflis (en georgiano: თბილისი, Tbilisi),12 aunque desde 2012 el Parlamento tiene su sede en la ciudad de Kutaisi.13

Sigue leyendo en Wikipedia…

VISADOS

Los ciudadanos españoles, italianos y argentinos no requieren visa para entrar en Georgia como turistas.


CUANDO IR

La mejor época para visitar Uzbekistán es entre abril y junio, o desde septiembre a octubre. De visitarse entre noviembre y marzo puedes encontrarte con mucho frío (temperaturas menores a 0º) y si lo visitas entre julio y agosto, hace muchísimo calor (temperaturas mayores a 40º).


IDIOMA

El idioma oficial es el georgiano y su sistema de escritura es único con unos simbolitos muy simpáticos. Por haber formado parte de la ex-URSS, muchos de sus habitantes hablan ruso. Y quienes se dedican al turismo, hablan inglés.

Aprender Georgiano


COMIDAS

No es que la comida de Georgia sea buenísima, pero después de venir de países donde predomina el arroz como principal ingrediente, llegar a la masa fue todo un cambio. 

 KhachapuriLo más distintivo y original del país es el Khachapuri, que es un barco de pan y queso, con un huevo frito flotando en ese queso, o manteca, o cualquier otra cosa. 

Khinkalis

Los clásicos Khinkalis de los cuales somos fans, aunque aquí los sirven de cualquier variedad: queso, champignones, verdura, papa. Los khinkalis son como los dumplings que comíamos en Mongolia o las samsas de Asia Central.

Se puede beber cerveza, que no es muy cara, y algo de vino, que es lo tradicional de la región. Lo mejor es aprovecharse de las casas de vino y pasar a probar una degustación. La otra bebida nacional es la Chacha que es un aguardiente de alta graduación alcohólica.


DIVISAS

La moneda es el lari.

1 EUR = 3,08901 GEL
1 GEL = 0,323729 EUR

Comprobar en varios sitios el tipo de cambio, pues varía mucho de un sitio a otro.

Lari de Georgia

Precio del gasoil el 07/09/18 = 0,98€

 



SEGURIDAD Y CONSEJOS

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España recomienda extremar la precaución durante el viaje a Georgia y evitar determinadas zonas.

Las zonas que deben ser evitadas son:

– Zonas fronterizas que limitan con el Caúcaso Norte (regiones de Chechenia, Daguestán, Osetia del Norte), así como el desfiladero de Pankisi. 

– Provincias Secesionistas de Abjasia y Osetia del Sur, situadas en el Noroeste y Noreste respectivamente. 

– La región de Gori, a 60 Km. de la capital de Tbilisi, a lo largo de la frontera con Osetia del Sur.

Antes de viajar a Georgia, se recomienda consultar las recomendaciones de viaje en:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.


FRONTERAS

Georgia comparte fronteras con Turquía, Rusia, Azerbaiján y Armenia.  Sea cual sea su opinión sobre el estado internacional de Abjasia y Osetia del Sur, para llegar allí deberá cruzar los puntos de control fronterizos.

También están los puertos del Mar Negro de Poti y Batumi, un punto de entrada y salida válido para extranjeros. Para obtener una ubicación exacta de estos y todos los demás cruces fronterizos en la Ruta de la Seda, consulte el mapa de cruce de fronteras en la página de información general.
Poti Port 

Batumi Port: Gogebashvili St, Batumi, Georgia  

Los ciudadanos de la EU no necesitan un pasaporte para entrar en Georgia, el carnet de indentidad es suficiente, pero es mejor llevar el pasaporte si se tiene.
Esto indica la autorización:
*ევროკავშირის წევრი სახელმწიფოების მოქალაქეებს საქართველოში შემოსვლა შეუძლიათ სამგზავრო დოკუმენტის, ასევე ევროკავშირის წევრი სახელმწიფოს მიერ გაცემული პირადობის მოწმობის საფუძველზე, რომელშიც აღნიშნულია პირის სახელი, გვარი, დაბადების თარიღი და დატანილია ფოტოსურათი.

Cruce de fronteras

Georgia….de paso (con 4 horas de aduana)…hemos pasado a Russia (con 7 horas de aduana)…y estamos en Kazahstan(con 3 horasde aduana)….ayer me pregunte…,,QUE COÑO HACEMOS AQI???”…hoy otro dia con otro sol…..
Comentario de mis amigos viajarconveo

Posof – Vale

mejor cruzar con su propio transporte. Es un bonito viaje. El camino en el lado georgiano es razonable pero no genial. Si está atascado en la frontera, el tráfico es escaso, pero con paciencia puede tomar un taxi o enganchar a Akhaltsikhe. Desde Akhaltsikhe es fácil llegar a Tbilisi en minibús.

En transporte público, desde Turquía puede tomar un minibús desde la estación de minibuses en Kars hasta Posof (2,5 h) o Andahan (1,5 h), luego un taxi (los autobuses son poco probables) hasta la frontera (30 minutos, 25 TL). ) o directamente a Akhaltsikhe. VIPTurizm en Kars (tel. 05454118090) opera un servicio diario de autobuses desde Kars hasta Tbilisi.

Hay instalaciones para cambiar dinero en la frontera. Informes de cruce de Posof-Vale recogidos aquí.

Hopa – Sarp

Un cruce fronterizo ocupado pero por lo demás fácil para la mayoría, la carretera bordea bellamente a lo largo de la costa del Mar Negro a través de la tierra de la Laz. Un montón de transporte público que va entre Trabzon / Rize y Batumi, cruzando la frontera. Desde la frontera también puedes tomar un autobús al centro de Batumi por unos pocos centavos.

La corrupción puede ser un problema aquí: los conductores de coche y las personas con pasaportes más débiles han reportado problemas aquí. Forum de informes recogidos aquí.

Los conductores de sus propios vehículos pueden encontrar un seguro en la frontera (no sirve la tarjeta verde), sin embargo NO hay banco ni cajero automático, así que asegúrese de tener suficiente dinero para el seguro del automóvil.

Cildir/Aktas-Kartsakhi

Reabrió sus puertas en octubre de 2015 después de haber estado cerrado desde 1995. Hay minibuses de Çıldır a la frontera. En la parte georgiana hay un banco. Aunque hay paradas de autobús en el lado georgiano no (minibuses) y sólo 1 taxi. Esto podría ser mejor cuando la reapertura llega a ser más conocida. Un montón de locales.

Zemo Larsi / Verkhnij Lars / Chertov Most

Entre Kazbegi y Vladikavkaz. Se cerró durante algún tiempo después de los conflictos armados entre Rusia y Georgia sobre Abjazia y S. Ossetia, pero ahora está abierto para viajeros internacionales. Algunos informan que es fácil cruzar por la parte rusa, mientras que otros han reportado serios retrasos debido a un largo interrogatorio.

El lado georgiano es amable y ofrece wifi gratuito. No puedes cruzarlo a pie; si no se va en un automóvil o en un autobús, debes viajar en auto. Sin embargo, puedes cruzar en bicicleta. La nieve es posible a partir de octubre, en concreto en noviembre.
Actualizaciones aquí.

Quizás te gustaría leer esto:   UZBEKISTÁN

Georgia -> Russia

Un autobús sale cada día a las 5 am desde Tbilisi a Vladikavkaz desde la terminal Didube. Los taxis recorren el mismo camino hasta las 5 pm (4 hr, 50 lari).

Russia -> Georgia

Desde Vladikavkaz, los autobuses y marshrutkas salen de la estación de autobuses 1 en la autopista Arkhonskoye en Vladikavkaz: 700-900 rublos. Los autobuses se llenan rápidamente, así que reserve con anticipación o llegue temprano. Los taxis que viajan a Tbilisi también se reúnen aquí. Espere pagar 1500 rublos por un asiento para Tbilisi, o 1200 para Kazbegi.

Azeri:

En la frontera Azeri, NO es un problema tener un sello fronterizo de Armenia en su pasaporte. ES un problema tener un sello de Nagorno-Karabaj en su pasaporte; se le negará el acceso a Azerbaiyán. Por esta razón, los sellos NKR se emiten en un papel separado.

Se han registrado casos de viajeros con una visa electrónica georgiana que les devolvieron a la frontera azerí-georgiana. Les dijeron que solo podían volar a Georgia. ¡Sus informes sobre este tema son bienvenidos en este tema del foro!

Matsimi / Lagodekhi / Balakan:

Conecta Telavi y Zaqatala. Tranquilo y despreocupado. Un hermoso paseo. Vale la pena coger temprano el transporte público, ya que los servicios de marshrutka se desvanecen por la tarde. La parte georgiana tiene una tienda libre de impuestos y cambio de moneda, pero los tipos de cambio son mucho mejores en la ciudad de Lagodekhi. En el lado azerí no hay nada.

GEO -> AZ:

Minibuses poco frecuentes que van directamente de Telavi a Lagodekhi (1,5 h, 10 lari). De lo contrario, toma el minibús a Tsnori y el segundo a Lagodekhi. Desde Lagodekhi, la frontera está a 4 km de distancia (4 lari en taxi).

Minibuses (0.50 manat) y taxis (5 manat) van entre la frontera y Balakan. Actualizaciones bienvenidas en el tema del cruce fronterizo de Matsimi.

Tsiteli / Red Bridge – Shikhli / Sixli:

Este cruce de frontera está abierto, conectando Rustavi (GEO) con Qazax (AZ). El transporte público está disponible en ambos lados de la frontera, hay algunas tiendas y lugares de cambio de moneda también. El camino de Tbilisi a Tsiteli es bueno.

En el lado azerí: cuidado con las trampas de velocidad. Para evitar esto, tome una carretera secundaria hacia el sur o el norte. Barda vale la pena una visita. Actualizaciones son bienvenidas en este tema del foro.

Bagratashen – Sadakhlo:

Carretera principal entre Tbilisi y Ereván. Hay un montón de transporte entre estas 2 ciudades. Fácil-ventoso-bonito.

Gogavan – Guguti:

Esta frontera está abierta para viajeros internacionales. Muy fácil. Buen camino a través del bosque de hayas para los últimos kilómetros en Georgia.

Bavra – Ninotsminda:

Esta frontera está abierta para viajeros internacionales. Está libre de problemas.

Georgia – Abjasia cruces fronterizos

Antes de visitar Abjasia, debe obtener una carta de autorización de las autoridades abjasias. Asegúrese de leer el visado de Abkhazia y los cruces fronterizos de Abkhazia para obtener información importante de entrada y salida.

Inguri:

Son posibles los retrasos por los interrogatorios de la policía. No hay que temer, no estás haciendo nada ilegal. Tenga en cuenta que se sabe que los guardias fronterizos rusos le piden que desbloquee su teléfono.

Zugdidi a Sukhumi se tarda mínimo de 5 horas, así que ir temprano. La frontera se abre a las 8 am, cierra a las 7 pm. No olvide intercambiar laris en rublos antes de ingresar a Abjasia desde el lado georgiano, y tener dólares a la mano, hay pocas opciones, si es que hay alguna, de cambiar laris una vez en Abjasia.

GEO -> ABK: Desde Zugdidi hasta la frontera, un taxi cuesta 10 lari, un marshrutka es 3 lari. Marshrutkas desde la frontera directamente a Sukhumi están disponibles y salen cuando están llenos. De lo contrario, marshrutkas a Gal (50 rublos) también son posibles, desde donde puede tomar otro transporte a Sukhumi (200 rublos).

ABK -> GEO: su visado no está adjunto en su pasaporte. Al salir de Abjasia, sáquelo de su pasaporte si los guardias fronterizos rusos no lo hicieron por usted; los georgianos no están contentos de verlo. Un taxi desde Sukhumi a la frontera puede costar 2000 rublos. Los autobuses en la frontera van a Zugdidi (1 GEL) o directamente a Tbilisi (15 GEL).

Otra buena información recopilada de blogs que ya no están en línea: es bien sabido que el área que rodea a la ‘línea de ocupación’ es peligrosa con las tropas abjasias y varios bandidos que extraen sobornos de los visitantes al territorio con relativa impunidad. Los foros de LonelyPlanet están llenos de ejemplos de casos en que los turistas se han enfrentado a amenazas y violencia en la frontera.

Gali es ahora la única parte verdaderamente multiétnica de Abjasia y alberga a la mayoría de los 40,000 (de un total de 250,000) georgianos que han regresado a sus hogares desde el final de los combates. La ciudad también es muy pobre y está totalmente olvidada por la administración étnica abjasia; lleno de edificios destrozados y bombardeados y divididos con el crimen organizado.

Los georgianos en Zugdidi afirman que los atracos en Inguri son menos frecuentes por la mañana, aumentando constantemente hasta que los Abjasios cierran la ‘línea de ocupación’ a las 19:00. Aparentemente, es más probable que encuentre un servicio directo a Sukhumi si está allí cuando la frontera se abra a las 08:00.

Dado que incluso un servicio directo de Inguri a Sukhumi toma al menos 2 horas, también se nos ha informado que los que regresan a la parte georgiana comienzan temprano para evitar posibles retrasos, como verificaciones de documentos falsos en Gali que podrían verse. Evitando quedaste parado en la peligrosa zona fronteriza después de las 19:00.

El viaje a Sukhumi es hermoso y deprimente en igual medida. Actualizaciones recogidas en el tema del foro de Inguri.

GUÍAS DE VIAJE

null

Georgia, Armenia & Azerbaijan 5
Precio EUR 15,22

Fecha de publicación 
Autores Virginia Maxwell, John Noble, Tom Masters
Formato Rústica sin solapas
Ancho 12.80cm
Alto 19.70cm
ISBN 978-1-74220-758-2
Páginas 320 páginas
Colección Country Regional Guides
Temática Viajes
 

Cubre: Georgia, Tbilisi, Abkhazia, Adjara, Great Cauasus, Kakheti, Samtskhe-Javakheti, Armenia, Terevan, 
Azerbaijan, Baku, Naxçivan, Nagorno-Karabakh y más. 


 

MAPAS

 
 

Armenia, mapa impermeable de carreteras. Escala 1:1.250.000 impermeable. Reise Know-How. (Alemán) Mapa – Mapa doblado, 1 dic 2015

Bienvenido. Descubre lo esencial para sacar partido a nuestros servicios. Haz clic aquí.

 
5 de un máximo de 5 estrellas 1 opinión de EE. UU.
 
 
 
 

  • Mapa
    EUR 9,95

 

 


LIBROS

Ruso para el viajero 3

Guía Guía Ruso para el viajero 3
7.95€

Descripción

Ruso para el viajero será la compañía perfecta para el viajero rumbo a los países que tienen como lengua oficial el ruso. Esta guía es perfecta para comunicarse y disfrutar aún más del viaje.

Fecha de publicación
Autores
AA. VV.
 
Formato Rústica sin solapas
Ancho 9.40cm
Alto 14.00cm
ISBN 978-84-08-18570-3
Páginas 264 páginas
Colección Guías para conversar Lonely Planet
Temática Viajes


Varios

Calcula kms de una ruta entre destinos


Religión

El país es cristiano ortodoxo y lo es casi desde la misma época que Armenia (comienzos del siglo IV). Contamos acerca de su conversión gracias a Santa Nina en el artículo sobre el Itinerario por Georgia.


Blogs y Webs consultadas

Google maps
Google destinations
Wikipedia
Ruta del Mate
Lonely Planet
Amazon
Caravanistan
Casa del libro 
Viajar con veo 
Aprender Georgiano
Gulnasis guest house
Brat Guides

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba

A %d blogueros les gusta esto: