DOCUMENTACIÓN

¿Qué es el carnet de passage?

Es un depósito/aval que tienes que depositar en el RACE, por el 100% de tasación del precio del vehículo. Algunos han conseguido depositar el aval en el banco en vez de en el RACE. ES UN PALO PARA EL PRESUPUESTO, pero si lo pierdes en el viaje no te devuelven el dinero, si te lo roban no te devuelven el dinero, si se rompe o se estropea no te devuelven el dinero, si no están selladas todas las entradas y salida tampoco te devuelven el aval, etc., etc., etc.

¿Dónde conseguirlo?

En el RACE. Es el único organismo donde puedes conseguirlo.

¿Cuanto cuesta?

El precio sería el 100% de la la tasación del vehículo a día de la fecha. Por mi furgoneta, una Fiat Ducato Combi del 2007,  por el carnet de passage me piden mínimo 3.600€ + 300€ por la tramitación. 

Los visados se pueden obtener en la mayoría de embajadas y consulados de tú país, pero a veces lo puedes obtener en la misma frontera, pero has de esperar.

En el viaje de la Ruta de la Seda, posiblemente sólo solicitaré por anticipado el de Rusia, que es algo más difícil de conseguir.

En las librerías Altair puedes encontrar todo tipo de mapas y guías.

REISE KNOW-HOW es uno de los principales editores alemanes de guías de viaje, guías de idiomas, mapas de carreteras y otros productos. Los mapas Reise suelen ser sólo de dos páginas, pero están plastificados.
Distribuidor en España:
mapiberia f & b, Parque Empresarial El Pinar, Nave A2, C / Rio Cea, Pol. Ind. Las Hervencias, E-05004 Ávila, Teléfono (34) 920 03 01 06, www.mapiberia.com

En las librerías Altair puedes encontrar todo tipo de mapas y guías.
MONGOLIA

Guía Humana Tuul para Mongolia, que es mongola y con habla francesa. Es una buena profesional. Si quieres te paso el contacto. Es muy popular con los Aventureros Franceses que llegan a ese País con su Camper 4×4.

GUIDES BLEUS

Son las mejores en mi opinión en cuanto a información cultural. Algo caras leer más LONELY PLANET Para mi son las más útiles. -Para mí siempre han sido una de las favoritas en cuanto a información práctica, es una guía para viajeros, no es en concreto para viajes en furgoneta.

Guía de Asia Central

Kazajistán Kirguistán Tayikistán Turkmenistán Uzbequistán Guia Lonely Planet de Asia Central

Descripción Con sus ciudades medievales de cúpulas azules, sus coloridos bazares y las estancias en yurtas remotas, Asia central encarna como ningún otro lugar el encanto de la Ruta de la Seda. De Alejandro Magno a Gengis Khan y Tamerlán, la apasionante historia de Asia central está presente hasta en el último rincón de la región. Desde el ángulo correcto y con un poco de imaginación, los míticos oasis de las rutas de caravanas de Samarcanda y Bujará, con sus exóticos perfiles de minaretes y madrazas, parecen extraídas directamente de la época de Marco Polo. Para los aficionados a la historia, compartir una ronda de kebabs con un comerciante uzbeko o visitar un antiguo caravasar hará que el pasado y el presente se fundan en uno. Fecha de publicación Octubre 2018 Autores Jenny Walker, Bradley Mayhew, Anna Kaminski, Stephen Lioy Formato Rústica sin solapas Ancho 12.80cm Alto 19.50cm ISBN 978-84-08-18994-7 Páginas 526 páginas Leer más

India 7

CAPÍTULO DE EJEMPLO 37219_india_7_91.pdf   

Descripción

País de extraordinaria diversidad, desde las antiguas tradiciones y el patrimonio artístico hasta los espectaculares paisajes y las creaciones gastronómicas, la India despertará la curiosidad, estimulará los sentidos y acariciará el alma. Un viaje a la India puede ser un desafío, sobre todo la primera vez, pero es parte de su encanto: apreciar su imprevisibilidad es apreciar su alma. Fecha de publicación Febrero 2018 Autores Lindsay Brown, Mark Elliott, Iain Stewart, John Noble, Bradley Mayhew, Abigail Blasi, Kevin Raub, Sarina Singh, Michael Benanav, Paul Harding, Anirban Mahapatra, Isabella Noble, Anna Kaminski Formato Rústica sin solapas Ancho 12.80cm Alto 19.50cm ISBN 978-84-08-17733-3 Páginas 1288 páginas Colección Guías de País Lonely Planet Temática Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba

A %d blogueros les gusta esto: