Visados

Embajada de Armenia en Madrid, España

Calle Mayor 81
28013, Madrid
España

VISADOS PARA ARMENIA

Embajada de Afganistán en Madrid, España
C/ Nuria nº 16-4
28043 Madrid
España

VISADO PARA AFGANISTÁN

INMIGRACIÓN Y VISADOS 

Exenciones del pasaporte 

Todos los viajeros están obligados a presentar el pasaporte, excepto en los siguientes casos: 
1.
 Viajeros que presenten un «Laissez Passer», salvoconducto que expide la ONU para el personal que forma parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
2.
 Viajeros que porten el documento de viaje conocido como «Titre de Voyage», según la Convención de Ginebra de 1951 y que se expide a los refugiados.

Validez del documento 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.

Concesión de visado 

1. Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación afgana en el extranjero más cercana.
2.
 Al llegar: Si fuera necesario, la visa podrá ser expedida en el Aeropuerto de Kabul para todo aquel que porte un «Laissez Passer», expedido por la ONU para el personal que forma parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Exenciones de Visado 

Todos los pasajeros deben estar en posesión de un visado, excepto en los siguientes casos:
1.
 Ciudadanos afganos.
2.
 Viajeros que porten un permiso de reentrada expedido por las autoridades afganas.

TWOV (Tránsito Sin Visado) 

Se le permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país, en el mismo avión, en un plazo de dos horas y en posesión de la confirmación del billete. No les estará permitido salir del aeropuerto. Los aeropuertos afganos no proporcionan alojamiento en hoteles.

Información adicional 

1. El visado no es obligatorio para aquellos viajeros nacidos:
– En Afganistán.
– De padres afganos.
– De padres nacidos en Afganistán pero que no son ciudadanos afganos.

2. Se recomienda a todos los viajeros extranjeros que se registren en el Departamento de Policía Local, en el Departamento de Turismo afgano (sólo para turistas) y en su embajada en Kabul.

3. Todos los viajeros deben tener dinero suficiente para su estadía y sus billetes de transito o vuelta, así como estar en posesión de todos los documentos que necesiten para su próximo viaje.

4. Los viajeros deben observar las leyes y la cultura locales. Se les aconseja a las mujeres que viajen a Afganistán, sin distinción de nacionalidad, que vistan prendas que les cubran el cuerpo, excepto las manos, los pies y la cara.

5. Los viajeros tienen la posibilidad de extender el periodo de su visita, siempre y cuando esta extensión se realice antes de la fecha de expiración del visado o el permiso. Aquellos viajeros que se queden más de lo debido serán objeto de las sanciones correspondientes, mientras que aquellos que se queden ilegalmente más de dos meses, serán deportados.

6. Aquellos viajeros que quieran hacer fotografías o videos deben obtener un permiso por escrito del Departamento de Turismo, el Departamento de Prensa, situado en el edificio del Ministerio de Información y Cultura.

Avisos 

Las autoridades de inmigración tienen derecho a deportar a todos aquellos viajeros que no se adhieran a las normas de posesión de visados.

ADUANAS Y DIVISAS 

Normas de importación 

Los viajeros pueden importar productos hechos de tabaco y bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades y para uso personal. Se necesita una licencia para importar cámaras de video, mientras que no hay restricciones en lo que al perfume se refiere.

Normas de exportación 

Los viajeros pueden sacar del país hasta 30 metro de alfombras, 10 pieles (excepto astracán), piedras preciosas que hayan sido cortadas y pulidas (incluyendo lapislázuli), artesanías y un número limitado de antigüedades. No está permitido transportar ningún tipo de  especies de pájaros exóticos. Si quiere obtener más información y un certificado de exportación válido, póngase en contacto con el Departamento de Turismo afgano.

Miembros de la tripulación de la normativa aduanera 

Se les aplicarán las mismas normas que a los viajeros normales.

Mascotas 

Las mascotas solo pueden viajar en la bodega del avión. En cuanto a los perros, deben viajar acompañados por el certificado de vacunación contra la rabia, que debe ser expedido en el país de origen.

Liquidación reglamentos de equipaje 

Los pasajeros deberán recoger su equipaje al llegar al aeropuerto de su destino final en Afganistán.
* Excepciones:

El equipaje de aquellos pasajeros en tránsito cuyo destino final sea un país fuera de Afganistán.

Impuestos de aeropuerto 

Los viajeros no están obligados a pagar ningún tipo de tasa de aeropuerto al salir del mismo.

Reglamentos de importación de divisas 

Los viajeros pueden importar moneda local (Afgani-AFN), con un límite de 50.000 AFN, ya sea en billetes o en monedas.
Divisas extranjeras: Los viajeros pueden importar la cantidad que se importa y se declara. Para sumas superiores a 1.000.000 AFN es necesario presentar un «Formulario Ansari».

Regulaciones de exportación de divisas 

Los viajeros pueden exportar moneda local (Afgani-AFN), con un límite de 50.000 AFN, ya sea en billetes o en monedas.
Divisas extranjeras: Los viajeros pueden exportar la cantidad que fue previamente importada y declarada. Para sumas superiores a 1.000.000 AFN es necesario presentar un «Formulario Ansari».

Embajada de Bangladés en Madrid, España

Calle Manuel Marañón nº-13
28043 Madrid
España

  • TELÉFONO: (+34) 91 401 99 32      (+34) 91 309 27 35
  • FAX: (+34) 91 402 95 64
  • CORREO ELECTRÓNICO: bdembm01@gmail.com
  • SITIO WEB: www.bangladeshembassy.es
  • HORAS DE ATENCIÓN: 10.00-13.00 and 15.00-17.00
  • JEFE DE LA MISIÓN: Hassan Mahmood Khandker, Embajador

Visado para Bangladés

INMIGRACIÓN Y VISADOS 

Exenciones del pasaporte 

Todos los viajeros están obligados a presentar el pasaporte, excepto en los siguientes casos:
1.
 Viajeros que porten un «Laissez Passer» expedido por las Naciones Unidas, si es que viajan de servicio.

2. Viajeros que porten pasaportes expedidos por Macao (Una Región Administrativa Especial de China).

3. Viajeros que porten un «Seaman Book» (Libreta Marítima), siempre que estén de servicio.

4. Refugiados y personas sin nacionalidad ni ciudadanía que porten un permiso del Gobierno bangladesí emitido con anterioridad a su llegada.

5. Viajeros que porten un «Kinderausweis», un documento de identidad alemán que se expide a menores, a condición de que este documento contenga la foto del niño.

Validez del documento 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.

Concesión de visado 

1. Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación bangladesí en el extranjero más cercana.

2. Al llegar: Los viajeros pueden obtener una visa en el Aeropuerto Internacional ZIA (Dacca) por una estancia que no supere los 90 días; no es posible extender su validez. Aun así, se recomienda que se obtenga el visado con antelación, antes de la llegada, por una tasa de 50 dólares estadounidenses USD.
a.
 Esta norma no se aplica a los ciudadanos de Bután, República Popular China, India, Israel, República de Corea, Malasia, Maldivas, Myanmar, Nepal, Pakistán, Singapur o Sri Lanka.

3. Al llegar: Los ciudadanos de la República de Corea que entren por primera vez deben adquirir un visado en el Aeropuerto internacional (Dacca), si su la estancia que requieren no supera los 15 días; no es posible extender su validez. Aun así, se recomienda que se obtenga el visado con antelación, antes de la llegada, por una tasa de 50 dólares estadounidenses USD.

Exenciones de Visado 

Todos los pasajeros deben estar en posesión de un visado, excepto en los siguientes casos:
1.
 Ciudadanos bangladesíes.

2. Viajeros que porten un permiso de vuelta emitido por Bangladesh.

3. Ciudadanos de cualquier país (excepto la República de Corea) que porten un pasaporte oficial o diplomático, siempre que estén en viaje de negocios y que su estancia no supere los 30 días.

4. Ciudadanos de la República de Corea que porten un pasaporte oficial o diplomático, siempre que estén en viaje de negocios y que su estancia no supere los 90 días.

TWOV (Tránsito Sin Visado) 

Se le permite el tránsito sin visado a los viajeros que vayan a continuar su viaje ese mismo vía, en el mismo avión o en el primer vuelo disponible, que no vayan a abandonar el aeropuerto. Los viajeros deben estar en posesión de la confirmación de los billetes y de todos los documentos necesarios para su próximo viaje.
* Excepción:

Estas normas no serán aplicables para ciudadanos de la República Popular China, que deben portar un visado de tránsito.

Información adicional 

Todos los viajeros deben tener dinero suficiente para su estancia, así como estar en posesión de unos billetes válidos y de todos los documentos que necesiten para su próximo viaje.

ADUANAS Y DIVISAS 

Normas de importación 

Los viajeros, excepto los ciudadanos bangladesíes, pueden importar:
1. 230 gramos de tabaco, 200 cigarrillos ó 50 puros.

2. Los viajeros que no sean musulmanes pueden importar:
– Dos botellas de bebidas alcohólicas, si el motivo de su visita es el turismo.
– Una botella de bebidas alcohólicas, si el motivo de su visita es otro.

3. Una cantidad de perfume o agua de colonia que no supere la media pinta.

4. Regalos cuyo valor total no supere los 500 taka bangladesíes BTD por persona.
N.B.

– Estas reglas no se aplican a menores de edad acompañados por sus padres.
– No se admiten armas de fuego.

Normas de exportación 

Los viajeros están autorizados a exportar recuerdos y artesanías locales, cuyo valor no supere los 3.000 taka bangladesíes BTD y siempre que no estén destinados a un fin comercial.

Miembros de la tripulación de la normativa aduanera 

Se les aplicarán las mismas normas que a los viajeros normales.

Mascotas 

Se necesitan un certificado de salud y un permiso de importación para entrar con animales.

Liquidación reglamentos de equipaje 

Los pasajeros deberán recoger su equipaje en el primer aeropuerto por el que entren al país.

Impuestos de aeropuerto 

Los viajeros que partan de Bangladesh tienen que pagar una tasa de aeropuerto de 300 taka bangladesíes BTD.
* Lugar de pago:
 En las oficinas de expedición de billetes o en el aeropuerto de salida.

Reglamentos de importación de divisas 

1. Residentes:
a. 
Los viajeros pueden importar moneda local, por una cantidad nunca superior a 100 taka bangladesíes BTD.
b. 
No hay restricciones en la importación de divisa extranjera.

2. No residentes:
a. 
Los viajeros pueden importar moneda local, por una cantidad nunca superior a 100 taka bangladesíes BTD.
b. 
Los viajeros pueden importar divisa extranjera, por una cantidad nunca superior a 1.000 dólares estadounidenses USD o su equivalente. Las sumas que superen los 150 dólares estadounidenses USD deben ser declarados.

Regulaciones de exportación de divisas 

1. Residentes:
a. 
Los viajeros pueden exportar moneda local, por una cantidad nunca superior a 100 taka bangladesíes BTD.
b. 
Los viajeros pueden exportar divisa extranjera, por una cantidad nunca superior a 25 dólares estadounidenses USD. Sin embargo, en caso de que la suma sea superior, el pasaporte debe contener una declaración del Banco de Bangladesh o de algún otro agente de cambio de divisas autorizado. 

2. No residentes:
a. 
Los viajeros pueden exportar moneda local, por una cantidad nunca superior a 100 taka bangladesíes BTD.
b. 
Los viajeros pueden exportar divisa extranjera, por una cantidad nunca superior a 150 dólares estadounidenses USD. Se permite la exportación de sumas superiores siempre que hayan sido declaradas a la llegada. Se permite el cambio de divisa local a divisa extranjera siempre que la cantidad no supere los 500 taka bangladesíes BTD o el 25% de la suma total, la que sea menor. 

3. Información adicional:
Cualquier objeto que se haya comprado libre de impuestos en la ciudad debe ir acompañado de un formulario en el que se declare que ha sido pagado en divisa extranjera.

Fauna y Flora Silvestres 

Bangladesh es uno de los miembros del tratado CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

AlbaniaNegocios: No se necesita visado para una estancia de hasta 30 días
Turista: No se necesita visado para una estancia de hasta 30 días

Embajada de China en Madrid, España

C/Arturo Soria, 113
28043 Madrid
España

Consulado de China en  Barcelona

A partir del día viernes 10 de Agosto de 2018, deberán entregar la solicitud de visado chino al Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino en Barcelona (CSSVC) los titulares de pasaportes ordinarios. El Centro no acepta la solicitud postal.

Dirección: CALLE DIPUTACIÓ 119-121, DESPACHO PLANTA SEGUNDA PUERTA PRIMERA, 08015 BARCELONA

Tel: 913145918/937422053

Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org

Página web: www.visaforchina.org

Horario de atención: de lunes a viernes (Cerrado los días festivos oficiales)

Entrega de solicitud: 9:00-15:00

Recogida de visado: 9:00-16:00

Desde el día 13 de agosto de 2018, la suma que deberá pagar el solicitante es la tasa de visado que se cobra por el CSSVC en nombre de la Embajada de la República Popular China en España más la tasa de servicio que cobra el propio CSSVC. La tasa de servicio regular es 66.55 euros (IVA incluido). El día 10 de agosto de 2018, que es el día de operación de prueba, el CSSVC no va a cobrar la tasa de servicio.

La tramitación de solicitud es 8 días laborables (en caso de aportar todos los documentos requeridos). Si necesita el servicio semi-urgente o urgente, dirígese al Centro de Visado en Madrid.

Nota: Los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio, los solicitantes de visados diplomáticos, de servicio, de cortesía, de tipo de R y los solicitantes de visados o permisos de entrada para la Región Administrativa Especial de Hong Kong y Macao, deberán acudir a la Oficina Consular del Consulado General de la República Popular China en Barcelona como antes. El Consulado General de China en Barcelona sigue aceptando solicitudes de certificado, notificación, pasaporte y documento de viaje de China.

Consulado General de la República Popular China en Barcelona

Información extraida de: http://barcelona.china-consulate.org/esp/lsfw/t1581576.htm

Visados para China

Exenciones del pasaporte 

Todos los viajeros están obligados a presentar el pasaporte, excepto en los siguientes casos:
1.
 Viajeros que porten un «Permiso de regreso para residentes» o un «Permiso para los residentes de Hong Kong y Macao para entrar o salir del continente». Los viajeros que porten los documentos mencionados anteriormente deben seguir las instrucciones que figuran en ellos en lo que se refiere a los lugares de entrada o salida. Aun así, se recomienda tener un pasaporte expedido por Hong Kong (Región Administrativa Especial de China) o uno expedido por Macao (Región Administrativa Especial de China).

2. Viajeros que porten pasaportes expedidos por Macao (Región Administrativa Especial de China).

3. Viajeros que porten un permiso de viaje emitido por la República Popular China.

4. Ciudadanos de Lituania, Polonia, Rumania, Rusia y Ucrania que porten un «Seaman Book» (Libreta Marítima) o un documento de identidad para gente de mar.

5. Viajeros que porten documentos emitidos a refugiados y personas sin nacionalidad o ciudadanía.

6. Viajeros que porten el «Kinderausweis», un documento de identidad alemán emitido a menores. Los niños menores de 10 años no están obligados a llevar consigo un documento de identidad con foto, ya que los oficiales de inmigración decidirán qué hacer en cada caso concreto.

7. Ciudadanos de Singapur que porten su documento de identidad.

Validez del documento 

El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.

Información adicional 

1. Los viajeros que porten un pasaporte que contenga un visado o el sello de entrada a Taipei China tienen que atenerse a las reglas de entrada.

2. La República Popular China no reconoce los pasaportes británicos con el endoso (British National (Overseas)) «Ciudadano Británico (de Ultramar)». Estos viajeros, para poder entrar en la República Popular China, deben tener un «Permiso de regreso para residentes», junto con su documento de identidad emitido por Hong Kong.

Concesión de visado 

1. Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación de la República Popular China en el extranjero más cercana.

2. Al llegar: Los viajeros que posean un permiso de viaje al continente para residentes de Taiwán o una cédula de identidad de Taiwán pueden obtener un visado de entrada única para una estancia que no supere los tres meses y para los siguientes aeropuertos:
a.
 Pekín (PEK), Haikou (HAK), Hangzhou (HGH), Fuzhou (FOC), Guilin (KWL), Sanya (SYX), Shenyang (SHE), Shenzhen (SZX), Wuhan (WUH), Nanjing (NKG), Qingado (TAO), Xiamen (XMN), Chonogqing (CKG), y Chengdu (CTU): Los viajeros deben presentar dos fotos de carné.
b.
 Dalian (DLC), Guangzhou (CAN) y Shanghái (SHA): Los viajeros deben presentar una foto de carné.
** 
Se les puede expedir un visado por 100 yuanes chinos (CNY).

3. Al llegar: Los residentes de Taipei China pueden obtener o renovar (por otros cinco años más) su permiso de viaje al continente para residentes de Taiwán en los aeropuertos de Fujian, Zhejiang, Chongqing y Jiangsu.

4. Al llegar: Los residentes de Taipei China pueden:
– Adquirir un permiso de viaje al continente para residentes de Taiwán en Shanghái (PVG).
– Canjear su antiguo permiso de viaje al continente para residentes de Taiwán por uno nuevo en Tianjin (TSN).

5. Al llegar: Los viajeros que porten un pasaporte normal pueden obtener un visado en caso de necesidad, siempre que se hayan hecho los trámites oportunos antes de salir hacia la República Popular China. Se necesita obtener la confirmación de las autoridades migratorias de que el visado será emitido a la llegada. El servicio de tránsito sólo está disponible en los siguientes aeropuertos: Guilin, Haikou, Kunming, Weihai, Xi’an, Xiamen, Qingdao, Sanya, Shanghái, Shenzhen (Luohu, Shekou), Pekín, Chengdu, Chonogqing, Dalian, Fuzhou, Guangzhou (Aeropuerto de Baiyun), Tianjin, Yantai y Zhuhai (Gongbei).
N.B.

Se debe obtener el visado antes de pasar el control de inmigración. Para llevar a cabo todos los trámites, el viajero contará con la ayuda del personal de la aerolínea.
N.B.

Este servicio no se aplica a:
a.
 Ciudadanos de Afganistán, Irán, Iraq, Nigeria, Pakistán, Sri Lanka, Turquía y Estados Unidos de América;
b.
 Refugiados y personas sin nacionalidad ni ciudadanía, siempre que:
5.1.
 La aerolínea mande por fax los documentos del viajero al director de la estación. si es que el viajero viene vía Pekín.
– Su estancia no supere los tres meses. Un juez en materia de inmigración puede conceder una extensión de seis meses, si es que los viajeros vienen por negocios.
– Entreguen las dos fotos de carné que se les hace a su llegada, junto con una carta de invitación emitida por las autoridades chinas o por una compañía especial que actué como garante y que se encuentre dentro de la zona de inmigración.
N.B.

Este servicio no se aplica a:
a.
 Ciudadanos de Sudáfrica y Ciudad del Vaticano.
b.
 Viajeros que porten un pasaporte británico;
c.
 Viajeros que porten un pasaporte de Taipei China;
5.2.
 Viajeros que lleguen a los aeropuertos de Xiamen, Chengdu, Fuzhou, Shanghái o Tianjin y cuya estancia no supere el mes. Se puede extender la validez a nivel local;
– Hacen falta dos fotos de carné y una carta de invitación emitida por las autoridades chinas.
Cualquier viajero que porte documentos falsos a su entrada será deportado a cargo de la aerolínea.
N.B.

Este servicio no se aplica a:
a.
 Ciudadanos de Israel, República de Corea, Sudáfrica y Ciudad del Vaticano;
b.
 Viajeros que porten un pasaporte británico.
5.3.
 Los viajeros que lleguen y se vayan desde Xiamen no necesitan visado ni carta de invitación para una estancia que no supere los cinco días.
5.4.
 Viajeros que lleguen a aeropuertos que no sean Beijing, Kiamen, Fuzhou, Shanghái o Tianjin: la aerolínea deberá ponerse en contacto con antelación con el departamento local encargado de la expedición de visados, con el objetivo de hacerse con la información que concierne a este procedimiento. Puede que la oficina situada en la zona de llegadas y responsable de la emisión de los visados no esté siempre abierta.
N.B.

Los viajeros que porten un pasaporte británico deben posee una carta de invitación emitida por las autoridades chinas y una foto de pasaporte.

6. Al llegar: Si fuera necesario, se puede expedir un visado en el Aeropuerto de Dalian para aquellos viajeros cuya estancia no supere los siete días y que:
– Estén de tránsito en su viaje hacia un tercer país;
– Tenga los billetes confirmados;
– Sea ciudadano de un país que tenga relaciones diplomáticas con la República Popular China.
Sin embargo, se recomienda que los viajeros adquieran su visado antes de llegar al país.
Tasas:
 11 dólares estadounidenses USD si el viajero lleva con sigo una foto de carné; 14 dólares estadounidenses USD si no la lleva.
6.1.
 Este servicio no está disponible para ciudadanos que porten documentación expedida en Hong Kong o Macao.
N.B.
 
Este servicio no está disponible para: 
a. Ciudadanos de Afganistán, Irán, Iraq, Nigeria, Pakistán, Sri Lanka, Turquía y los Estados Unidos de América;
b. Refugiados y personas sin nacionalidad ni ciudadanía.

Exenciones de Visado 

Todos los pasajeros deben estar en posesión de un visado, excepto en los siguientes casos:
1.
 Ciudadanos de la República Popular China.

2. Ciudadanos de San Marino que porten un pasaporte normal y que no vayan a quedarse más de 90 días.

3. Ciudadanos de Brunei, Japón o Singapur que porten un pasaporte normal y que no vayan a quedarse más de 15 días.

4. Viajeros que porten un «Permiso de regreso para residentes» o un «Permiso para los residentes de Hong Kong para entrar o salir del continente».

5. Viajeros que porten un «Permiso de regreso para residentes» o un «Permiso para los residentes de Macao para entrar o salir del continente».

6. Ciudadanos de Mongolia que porten un pasaporte normal, siempre que el número de pasaporte tenga precedido del prefijo «E» o con el endoso «Asuntos exteriores».

7. Ciudadanos de Vietnam que porten un pasaporte normal con el endoso «Asuntos exteriores», el cual debe contener un anejo en la misma página del pasaporte en el que se puedan leer las letras «AB», en rojo y en mayúscula, junto con una fecha de validez extra.

8. Viajeros que porten un pasaporte normal con el endoso «Asuntos exteriores» y que sean ciudadanos de Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Benin, Bosnia, Herzegovina, Bulgaria, Cuba, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Georgia, Guyana, República Democrática Popular de Corea, Laos, República de Moldavia, República de Montenegro, Pakistán, República de Serbia, Tayikistán, Turquía o Turkmenistán.

9. Ciudadanos rusos que porten un pasaporte diplomático.

10. Ciudadanos de San Marino que porten un pasaporte diplomático o de servicio y que no vayan a quedarse más de 90 días.

11. Ciudadanos de Camboya que porten un pasaporte diplomático o de servicio y que no vayan a quedarse más de 30 días.

12. Ciudadanos de Nepal, Filipinas o Trinidad y Tobago que porten un pasaporte diplomático, oficial o de servicio y que no vayan a quedarse más de 30 días.

13. Ciudadanos de Egipto y Túnez que porten un pasaporte diplomático, oficial o de servicio y cuya estancia no supere los 30 días.

14. Ciudadanos de Albania, Jordania, Perú, República Eslovaca o Turquía que porten un pasaporte diplomático, especial o de servicio.

15. Ciudadanos de Ecuador o Sudán que porten un pasaporte diplomático, oficial o especial.

16. Viajeros que porten un pasaporte diplomático o de servicio, siempre que sean ciudadanos de Azerbaiyán, Bielorrusia, Benín, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Costa Rica, Cuba, Chipre, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Georgia, Guyana, Hungría, Indonesia, Irán, Kazajstán, República Democrática Popular de Corea, Kirguistán, Laos, Lituania, Maldivas, Malta, República de Moldavia, Mongolia, República de Montenegro, Polonia, Rumania, República de Serbia, Seychelles, Eslovenia, Tayikistán, Tanzania, Turkmenistán, Ucrania, Venezuela o Vietnam.

17. Ciudadanos de Bahamas que porten un pasaporte diplomático y que no vayan a quedarse más de 30 días.

18. Viajeros que porten un pasaporte diplomático, oficial o de servicio, siempre que sean ciudadanos de Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Brunei, Chile, Colombia, Croacia, Guinea Ecuatorial, Jamaica, México, Myanmar, Pakistán, Tailandia o Uruguay.

19. Viajeros con pasaporte británico;

20. Viajeros que porten un pasaporte británico oficial o de servicio, siempre que el dicho pasaporte contenga la etiqueta de «exención de visado», emitida por las autoridades de la República Popular China.

21. Viajeros que porten un pasaporte británico con el endoso de (British Citizen) «Ciudadano Británico» y que contenga la etiqueta de «exención de visado», emitida por las autoridades de la República Popular China.

22. Viajeros con permiso de residencia en la República Popular China.

23. Viajeros que porten un permiso de viaje emitido por la República Popular China.

24. Turistas que viajen en un grupo dentro de un viaje organizado por un compañía china de turismo internacional o una agencia de viajes registrada y cuya estancia no vaya a superar los seis días, bajo las siguientes condiciones:
a.
 Lleguen de Hong Kong o Macao para hacer un viaje al delta del río Perla (Zhu Jiang) en la provincia de Guangdong;
b.
 Entren desde y salgan con destino a una de las siguientes ciudades: Dongguan, Foshan, Guangzhou, Huizhou, Jiangmen, Shantou, Shenzhen, Zhaqing, Zhongshan o Zhuhai; y
c.
 Sea ciudadano de un país que tenga relaciones diplomáticas con la República Popular China.

25. Viajeros que posean una Tarjeta de viaje de negocios APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation Business Travel Card ABTC), siempre que se especifique en el reverso que les está permitido viajar a la República Popular China.

TWOV (Tránsito Sin Visado) 

1. Se permitirá el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje dentro de las 24 horas siguientes desde Guangzhou en el primer avión disponible, siempre que tengan los billetes confirmados y todos los documentos que necesitan para el próximo viaje. Los viajeros en tránsito podrán salir del aeropuerto.
Se disponen de servicios de tránsito fuera del aeropuerto.
1.1.
 Esta regulación no es aplicable a viajeros que porten documentos expedidos por Hong Kong (Región Administrativa Especial de China) y Macao (una región administrativa especial de China), que necesitan un permiso especial de viaje. Si estos viajeros cuentan con un pasaporte, se les permite el tránsito sin visado;
1.2.
 En los aeropuertos de Shanghái Hongqiao o Pu Dong, los viajeros que porten documentos expedidos por Hong Kong o Macao necesitan un permiso de viaje especial.
1.3.
 Esta regulación no es aplicable a aquellos viajeros que porten un pasaporte británico con el endoso de (British National (Overseas)) «Ciudadano Británico (de Ultramar)», los cuales necesitan un permiso de regreso para residentes, junto con su documento de identidad de Hong Kong.

2. Ciudadanos de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, República de Corea, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia y los Estados Unidos de América, siempre que entren y salgan desde los aeropuertos de Shanghái o Pu Dong únicamente, que vayan a continuar su viaje a un tercer país en las 48 horas siguientes y que lleven consigo los billetes confirmados y los documentos que necesiten para su próximo viaje.

Información adicional 

1. Los visados múltiples sólo se emiten a diplomáticos que residen en la República Popular China. El visado es válido a lo largo de toda su estancia de servicio en la República Popular China, independientemente de lo que aparezca en el visado.

2. Se permite el tránsito sin visado a refugiados y personas sin nacionalidad ni ciudadanía, pero sólo después de que las autoridades de inmigración estudien cada caso individualmente.

3. N.B.
El periodo de validez del pasaporte que se requiere para conseguir un visado puede que no sea el mismo en todos los casos.

4. Se aceptan visados o permisos de residencia que figuren en un pasaporte caducado, siempre que el viajero cuente con un pasaporte válido de la misma nacionalidad.

5. Se permite viajar con vuelo de ida solamente. Todos los viajeros deben tener dinero suficiente para su estancia, así como estar en posesión de todos los documentos que necesiten para su próximo viaje.

6. Los viajeros que se dirijan a Tíbet necesitan un permiso de entrada especial.

7. Debido al brote de gripe porcina (H1N1), todos los pasajeros que lleguen a China deben rellenar una Declaración sanitaria y entregarla a los oficiales de cuarentena antes de pasar por el control de inmigración. Los aeropuertos de llegada deciden qué reglas y procedimientos se usan a la hora de examinar a los viajeros, por lo que estas normas están sujetas al cambio. Los viajeros que lleguen de países en los que se hayan confirmado casos de gripe porcina (H1N1) serán examinados antes de bajar del avión para comprobar que no tienen fiebre.
Los oficiales de salud y cuarentena prestarán especial atención a:
– Viajeros que vengan o hayan visitado países donde se hayan confirmado numerosos casos de gripe porcina; o
– Viajeros que tengan fiebre o presenten otros síntomas producidos por esta gripe.
Después del examen, los viajeros podrán seguir con los procedimientos de entrada o, si el oficial de cuarentena de servicio lo considera necesario, serán custodiados en cuarentena.

8. Los ciudadanos de Afganistán, Irán, (sic), Nigeria, Pakistán, Sri Lanka y Turquía deben obtener el visado en su país de origen. Si el visado se expide en un tercer país, el viajero debe poseer un visado de residencia o un permiso de trabajo de ese tercer país, documentos que deben estar en inglés y en los que se debe indicar de forma clara el estatus del viajero.

Avisos 

Los viajeros que no respeten la regulación de entrada o tránsito serán deportados en el mismo avión o en uno de vuelta. La aerolínea se verá obligada a pagar una multa que oscila entre los 500 y los 2.000 yuanes CNY por viajero que llegue a la República Popular China sin los documentos de viaje apropiados, además de un extra de entre 5.000 y 10.000 yuanes CNY.
N.B.

Las autoridades de inmigración están endureciendo los controles de documentación.

ADUANAS Y DIVISAS 

Normas de importación 

1. Objetos permitidos: 
1.1. Los viajeros cuya estancia no vaya a superar los seis meses pueden importar 400 cigarrillos, mientras que los que se vayan a quedar seis meses o más, pueden importar 600 cigarrillos.
1.2.
 Los viajeros cuya estancia no vaya a superar los seis meses pueden importar dos botellas de bebidas alcohólicas, mientras que los que se vayan a quedar seis meses o más, pueden importar cuatro botellas (cada una con una capacidad de 75 centilitros como máximo).
1.3.
 Una cantidad moderada de perfume para uso personal durante su estancia en China.

2. Dentro de la categoría de objetos prohibidos se incluye:
2.1.
 Material impreso que vaya en contra del orden público y de la moral del pueblo chino;
2.2.
 Transmisores de radio;
2.3.
 Carretes de fotos;
2.4.
 Cualquier tipo de tomates, berenjenas, frutas y pimientos rojos.

3. Los residentes y no residentes que posean un visado de entradas múltiples emitido por cualquier país extranjero y que porten objetos que no excedan las limitaciones aduaneras pueden importar un procesador de texto portátil, un grabador de video portátil y una videocámara.

Normas de exportación 

Se permite la exportación de cuatro cartones de tabaco para uso personal.
* Información adicional:

Las antigüedades deben ir acompañadas por un sello autorizado o una carta de autorización del Departamento de Reliquias Culturales. Los viajeros que entren a la República Popular China necesitarán una declaración de aduanas si es que dichos objetos van a ser re-exportados.

Mascotas 

Está permitida la importación de gatos y perros (sólo un animal por viajero), ya sea como equipaje o en la bodega. Los animales deben ir acompañados de un certificado de buena salud veterinaria, así como de un certificado de vacunación contra la rabia expedido por las autoridades veterinarias del Gobierno del país de origen o del que proceden. El certificado debe haber sido expedido por lo menos 30 días antes del viaje, y nunca más de un año antes del día de llegada. Perros y gatos serán custodiados en cuarentena durante al menos 7 días al llegar al Aeropuerto de Shanghai Pu Dong, ó 30 días cuando lleguen a cualquier otro aeropuerto chino. Cada aeropuerto tiene sus propias reglas y especificaciones en lo que a los servicios de cuarentena se refiere. Además, el dueño del animal deberá de hacerse cargo de todas las tasas y gastos que deriven de esta estancia y que son propios de cada aeropuerto. Es aconsejable consultar a la aerolínea sobre las reglas en vigor.
N.B.

– No se permite la entrada de animales en los hoteles en China.
– La entrada de aves está prohibida.

Liquidación reglamentos de equipaje 

Los pasajeros deberán recoger su equipaje en el primer aeropuerto por el que entren al país.
* Exenciones:

El equipaje de los viajeros que vayan vía Pekín, siempre que esté etiquetado correctamente hacia una destinación fuera de China, si es que el viaje se realiza dentro de las 24 horas siguientes.
Los viajeros no necesitan cargar con su equipaje, ya que el personal de tierra será el que lo lleve hasta el área desde la que vaya a salir el próximo vuelo.

Impuestos de aeropuerto 

Los viajeros no están obligados a pagar ningún tipo de tasa de aeropuerto al salir del mismo.

Reglamentos de importación de divisas 

1. Se permite la importación de divisa local (Yuan-CNY) por una cantidad que no supere los 20.000 yuanes CNY en efectivo.

2. Divisas extranjeras: Las sumas superiores a 5.000 dólares estadounidenses USD deben ser declaradas a la llegada.

Regulaciones de exportación de divisas 

1. Se permite la exportación de divisa local (Yuan-CNY) por una cantidad que no supere los 20.000 yuanes CNY en efectivo.

2. Divisas extranjeras: Se permite la exportación de divisa extranjera en cantidades que no superen los 5.000 dólares estadounidenses USD. Las sumas que superen esta cantidad deben ser declaradas a la salida.

Armas y municiones reglamentarias 

Se permite la exportación, importación y tránsito de armas y munición siempre que se obtenga un permiso de las autoridades competentes con antelación. Armas y munición deben ser siempre declaradas. Si no se ha tramitado el permiso con anterioridad, se prohíbe la entrada de esas armas o munición.

Requisito para solicitar el visado Chino

Embajada de India en Madrid, España

Avenida Pio XII, 30-32
28016 Madrid
España

  • TELÉFONO: (+34) 91 309 88 82
  • FAX: (+34) 91 345 11 12
  • CORREO ELECTRÓNICO: hoc@embassyindia.es
  • SITIO WEB: www.embassyindia.es
  • HORAS DE ATENCIÓN: 09.00- 13.30 and 14.00 – 17.30
  • JEFE DE LA MISIÓN: Venkatesh Varma, Embajador

Consulado de India en Barcelona

Visados para India

Información visados

Cómo solicitar el visado de Irán? En realidad es muy fácil. 
30 de julio de 2016 

¿Qué necesitas? 

  • Dos fotos  
  • Copia de pasaporte 
    (Para una niña, Hijab no es obligatorio. Solo depende de la embajada donde se solicite. Solo pregunte al funcionario de inmigración cómo hacerlo). 
  • Dirección local 
    (Conseguido de alguien local a través de Internet. No es importante que el oficial de la embajada nos revise los detalles) 
  • Copia del seguro 
    (Compré 30 días de seguro en la agencia de viajes en la calle por 20$) 
    (La embajada en Budapest no pregúntale que solicité sin ella en Budapest.)
    Embassy in Budapest did not ask it that I applied without it in Budapest
  • Número de referencia de la agencia de viajes local. (35$ ~ 55$) 
  • Coste 20 Euros ~ 100 Euros 
    (Depende de la nación. Australiano 100 Euros, Hon Kong 40 Euros y más. 20 Euros para Coreano. 
    Después de la solicitud, tiene que ir al banco para pagarlo. Luego, tome el recibo y entrégueselo a la Embajada). 

    (Si usted es de los EE. UU., el Reino Unido y Canadá, necesita una guía para un viaje completo en Irán).

¿Como extender el visado de Irán?

¿Qué necesitas?

  • Dos fotos (Las mujeres deben tener una foto sin velo) 
  • Dos copias de la primera página del pasaporte y del visado de Irán.
  • Dirección local
    (No es importante que el funcionario de la embajada no haya verificado los detalles. Acabo de escribir cualquier dirección de hotel que encontré en línea.)
  • Pagar alrededor de $ 9 (345,000 Rial) 
    Transferencia en el Banco Melli

¿Cómo hacerlo? 

  • Vaya a la Oficina de Pasaportes tres días antes de que expire su visa. 
    Mapa de la Oficina de Pasaportes en Esfahan 
    (Abierto de 8 a.m. a 2 p.m. Está muy ocupado. Intente ir a la mañana temprano. Puede que tenga que esperar una hora y media para hablar con un oficial.) 
  • Usted tiene para pagar un poco de dinero para obtener la carpeta rosa que tiene forma. 
    (En Esfahan, la recepción está en el exterior.) 
  • Llegará en un día o al día siguiente. 
    (Solicité el último día y recibí 30 días al día siguiente).

Información copiada de la web: https://www.universewithme.com/how-to-apply-iran-visa-very-easy/

 

How to get a reference number for Iran visa?

1. Find Local travel agency company
Touranzamin
I used two times and it worked fine all the time.
-Normal, 57 CAD, 7-10 working days / Urgent, 111 CAD, 5-6 Working days/ Top Urgent, 160 CAD, 2-4 working days
-You have to let them know your credit card number and expiry date. (They will charge money only what they need. I did not have any problem after using this company two times.)

Stantours
-Normal, 55 USD, 7 days to 14 days working days
-You have to transfer money to their bank

Key to Persian
I saw a few people having problem with this company. Such as reference number went to the other embassy that they have to apply again.
-30 Euros, 10 working days
-You have to transfer money to their bank

Do not use http://www.iranianvisa.com/
It is scam website. Many people told that they never got a reference number after paying.

2. Send your passport copy and write down form the travel agency will give you via email.
It is very easy form that you have to write about name, passport info, how long you want to stay and blah blah thing.

3. Choose embassy to send Reference Number.
You can only apply the visa at the embassy where you send a reference number.

4. Pay money
Let the travel agency know your credit card information or transfer money through Western Union

5. Iranian government will send you a reference number to your email.
You go to the embassy with this number.


How long does it take time?

1. To get a reference number
-7~14 days
(Touranzamin took usually 7 days)

2. To apply and get a visa at the embassy
-Usually 2~5 days
(It depends on the embassy)
-Two days in Tbilisi, Georgia
-Four days in Budapest, Hungary
-Five days in Yerevan, Armenia


Iran embassy working hours

Most of embassy works only in the morning for applying visa such as 9~12 or 10~1:30
-In Tbliisi, Georgia 10am to 1:30pm / Close on Friday (I cannot remember about Saturday and Sunday)


You can extend visa 30 days two times .

Although the second time to extend visa is difficult, I saw all people succeeded.


*You do not need visa if you fly with airplane. You can get arrival visa at the airport.

15 or 30 days (extendable for another 15 days)/Korean 50 Euros (Depends on nations. Polish 85 Euros, German 75 Euros, Brazilian 80 Euros and so on)

*Reference number is not needed in Batumi, Georgia in 2015

One traveler told me he got Iran visa without a reference number in Batumi.

*You need Reference number in Trabzon, Turkey since 2015.

Trabzon was known for easiest place to get Iran visa. But it has been changed since 2015. Now you need a reference number in Trabzon.

*REMEMBER!!! NO ATM FOR YOU IN IRAN!!!! 

Foreigner can not take money from ATM and You cannot use visa card. You must bring USD or Euro to Iran and exchange. There is no black market that you can get similar rate wherever you go.

 

(Please leave a comment if you have some information to share with other traveler about your experience to get Iran visa.)

 
 

Embajada de Kazajistán en Madrid, España

Avda. de los Madroños no 43
28043 Madrid
España

Consulado de Kazajistán en Barcelona, España

Paseo de Gracia 49, 2-1
Barcelona
España

  • TELÉFONO: (+34) 93 142 42 25
  • FAX: (+34) 93 142 42 26
  • CORREO ELECTRÓNICO: barcelona@mfa.kz
    consulado@kazesp.com
  • SITIO WEB: 
  • HORAS DE ATENCIÓN
  • JEFE DE LA MISIÓN: Mr Danat Mussayev, Cónsul
jstánNegocios: Se necesita visado 
Turista: Se necesita visado 

Información sobre visados.

Embajada de Kirguistán: no hay en España.

KirguistánNegocios: No se necesita visado 
Turista: No se necesita visado 

Información visados

Mongolia no tiene embajada en España

MongoliaNegocios: Se necesita visado 
Turista: Se necesita visado 

Información visado para Mongolia.

No hay embajada de Nepal en España.

NepalNegocios: Se necesita visado 
Turista: Se necesita visado 

Información sobre visados para Nepal

Embajada de Pakistán en Madrid, España

C/ Pedro Valdivia, 16
28006 Madrid
España

Consulado General de Pakistán en Barcelona, España

Avinguda Sarria 27
08029 Barcelona
España

Información visado para Pakistán

 
Volver arriba