Preparación Viaje

Paso 1 – Decide dónde quieres ir

Definir a dónde quieres ir estableciendo un objetivo con el que trabajar. Mucha gente habla vagamente sobre viajes. Nunca dicen a dónde van, sólo que se van de viaje. Elegir un destino es inmensamente importante, ya que te brinda un objetivo definido. Es mucho más fácil mentalmente decir “Me voy a París” que “Me voy a Europa”. No solo su viaje será más concreto para usted y será más fácil comprometerse con él, sino que también facilitará la planificación.

Recursos para elegir su destino:

Paso 2: decide la duración de tu viaje

¿Cuánto costará el viaje? No tengo idea sin saber por cuánto tiempo te vas a ir. No puedes calcular cuánto debes ahorrar si no has decidido cuánto tiempo estarás en tú destino. Después de decir “Me voy a París”, agregue “durante 10 días”.
Un modo que me aconsejó mi amigo Frederick, es elegir el destino en primer lugar, y luego según los puntos donde pienses quedarte, ir calculando los días en cada sitio calculando y yendo hacia atrás hasta tú punto de origen, y así sabrás cuantos días te harán falta para el viaje.

Paso 3: investiga tus costos

Así que usted sabe a dónde va y cuánto tiempo estará allí, pero para determinar realmente cuánto dinero necesita, su próxima tarea es investigar los costos en su destino al estilo de viaje que desee. ¿Quieres mochilear , o preferirías quedarte en hoteles de lujo? ¿Cuánto cuestan los albergues, hoteles, restaurantes y atracciones? Sabiendo le permitirá estimar cuánto dinero necesitará para su viaje. Puede comenzar con mi sección de guía de viaje o simplemente comprar una guía (que son realmente buenas para cosas como esta).

Si va a París por 10 días y necesita $ 75 por día (sin incluir su vuelo), sabe que necesita ahorrar $ 750 (aunque redondee hasta $ 800, ya que es bueno tener dinero extra) para su viaje.

Ahora tiene un objetivo concreto para trabajar.

Paso 4 – Comienza a ahorrar dinero

¡Hora de comenzar a ahorrar! Anote todos sus gastos actuales para que pueda determinar dónde está gastando dinero y cómo puede reducir. La gente gasta mucho dinero todos los días a través de pequeñas compras: esa botella de agua, el dólar para esa merienda, ese café extra. Todo eso se suma y la creación de este desglose puede hacerle saber dónde debe cortar y guardar.

Por ejemplo, si necesita $ 2,000 USD para el viaje que realiza en ocho meses, eso significa que solo tiene que ahorrar $ 8.33 por día. ¿No podrías encontrar una manera de ahorrar $ 8 por día? Diablos, ¡su café diario es la mayor parte de eso! Aquí hay tres consejos fáciles que producen grandes ganancias:

  • Corte el café : ese café diario le cuesta $ 120 por mes ($ 4 por café). ¡Un extra de $ 1,440 por año paga durante dos meses en el sudeste asiático! ¿Qué es más importante: su taza de Joe o pasar dos meses más disfrutando de las playas de Tailandia o explorando las selvas de Borneo?
  • Aprender a cocinar : aprendí a cocinar mientras estaba en la universidad (una habilidad que me ha ayudado desde entonces), y antes de irme en mi gran viaje, reduje mi cantidad de comidas dos veces por semana. Preparé una gran cena y luego disfruté las sobras para almorzar al día siguiente, ahorrando así más dinero. Cocine más, coma menos y viaje antes.
  • Deshágase del cable : en la era de Hulu y de la transmisión de TV gratuita (y legal), no hay motivo para que gaste $ 50 USD al mes en televisión por cable.

Puede leer esta publicación para conocer formas más exhaustivas y creativas de reducir sus gastos diarios: 20 formas de reducir sus gastos y ahorrar para viajar.

Paso 5: obtenga una tarjeta de crédito Travels Rewards

Mientras trabajas para ahorrar dinero, obtén una tarjeta de crédito de viaje para que puedas ganar bonificaciones de inscripción para canjear millas y puntos por vuelos gratuitos y estancias en hoteles. La mayoría de las tarjetas tienen bonificaciones de hasta 50,000 puntos cuando cumple con su requisito de gasto mínimo (a menudo $ 1,000 dentro de un período de tres meses). Eso es un montón de millas, suficiente para un vuelo gratis a casi cualquier parte del mundo.

Si desea un vuelo gratis, use las tarjetas para que le ayuden. Si desea habitaciones de hotel gratuitas, obtenga una tarjeta de hotel. No necesitas registrarte con muchas tarjetas; elige una o dos y concéntrate en ellas. Haga esto en el momento en que decida que quiere viajar. No espere, la espera equivale a millas perdidas, lo que significa menos viajes gratis.

Siempre estoy haciendo esto para poder viajar lo más barato posible. Esta publicación le dará más información, así como una lista de las últimas ofertas: https://www.nomadicmatt.com/travel-tips/picking-a-travel-credit-card/ .

Paso 6: cambiar a tarjetas ATM sin cargo

No le dé a los bancos ninguna parte de su dinero duramente ganado. Ahorre cada dólar extra que pueda utilizando una tarjeta de cajero automático sin cargo. Yo uso Charles Schwab , pero hay muchos otros bancos (no se olvide de consultar sus bancos locales) que no cobren tarifas de cajero automático. Además, puede unirse a un banco en Global ATM Alliance .

Paso 7: mantente enfocado e inspirado

Siga alimentando su deseo de viajar. Aquí hay algunas historias inspiradoras:

Paso 8: busca ofertas de último momento

De acuerdo, estás inspirado, preparado y en camino a ahorrar dinero para tu viaje. Pero antes de ir a comprar ese vuelo o reservar ese hotel, verifique las ofertas que podría haber perdido. Puede soñar con París, pero tal vez hay grandes ofertas en Berlín en este momento. Tal vez pueda obtener un crucero de siete días con un 70% de descuento, un paquete a Hawai por el precio de su vuelo a París o un 50% de descuento en viajes en barco por Grecia.

Es un mundo grande, y hay muchos lugares que quiero ver, así que si termino eligiendo B sobre A, ¡estoy feliz! Si también eres flexible, asegúrate de buscar ofertas para ahorrar dinero.

Paso 9: Reserva tu vuelo

Después de usar su tarjeta de crédito de viaje y recibir su bono de registro, use sus millas para reservar su vuelo. En estos días es más difícil usar millas debido a la menor disponibilidad, así que asegúrese de reservar con anticipación para asegurarse de que obtenga el vuelo deseado.

Todavía hay muchas maneras de evitar ser la persona en el vuelo que pagó más. Para obtener más consejos que pueden reducir aún más los precios de los boletos, lea esta publicación en el blog .

Mis sitios favoritos para encontrar tarifas baratas:

Para obtener las mejores ofertas, reserve su vuelo con dos meses de anticipación.

Paso 10 – Reserve su alojamiento

Si tiene un horario establecido, puede reservar alojamiento durante la duración de su viaje, pero si va a viajar a largo plazo, reserve solo los primeros días. Una vez que sepa las fechas en que estará en su destino, no hay una razón real para no encontrar un lugar para quedarse. Mi opinión es que esperar solo te llevará a perder tus mejores selecciones.

Amor hoteles? No le ahorrarán dinero, pero puede inscribirse en algunas tarjetas de crédito del hotel y obtener habitaciones gratis, también. Marriott tiene una gran tarjeta de recompensas cuyo bono de registro equivale a una semana de estadía gratis. La tarjeta AMEX de Starwood también es maravillosa, pero el límite de gasto para obtener la bonificación de puntos es mayor.

Los siguientes sitios de reserva ofrecen las mejores tarifas para alojamiento:

Alternativa: contacte a personas en sitios web de hospitalidad como Couchsurfing o Be Welcome y pregunte si estarían dispuestos a hospedarlo. Desea hacer esto por adelantado para que las personas tengan tiempo de reorganizar su agenda y planificar su visita. Además, también puede considerar los sitios de alquiler de apartamentos como Wimdu  o  Airbnb .

Paso 11: planifica tus actividades

Dibuje las principales actividades que desea disfrutar y cuánto cuestan. Haga ajustes de última hora a sus ahorros para asegurarse de tener suficiente dinero. Esto también lo ayudará a determinar si necesita alguna reserva para sus tours o actividades elegidos.

Paso 12 – Vende tus cosas

Si va a realizar un viaje a largo plazo (seis meses o más), venda sus cosas para ganar dinero extra para su viaje. Comience a hacer esto aproximadamente 60 días antes de irse. Sitios para usar:

Si no vas a estar fuera tanto tiempo, omite este paso. Si te vas de largo plazo pero quieres conservar tus cosas, muévete a la casa de un amigo o guárdalo en el almacén. Una buena empresa de almacenamiento en los EE. UU. Es Public Storage, que comienza en $ 50 por mes.

Paso 13: automatiza tus proyectos de ley

Deshágase de su correo electrónico, vaya sin papel y configure el pago de facturas en línea para sus facturas recurrentes para asegurarse de que no se perderá ninguna en el extranjero. Si aún va a recibir correo en papel, use un servicio como Earth Class Mail, que recopilará y escaneará su correo por usted. (Si va a realizar un viaje de dos semanas, realmente no necesita preocuparse por esto, por lo que también puede omitir este paso).

Paso 14 – Dile al Banco de tus tarjetas, que estás viajando

No importa cuánto tiempo se haya ido, es una buena idea que sus compañías de tarjetas de crédito sepan que viajará al extranjero; de esta forma, cualquier transacción que realice no se marcará como fraudulenta y es menos probable que se bloquee su tarjeta. No hay nada peor que tener que hablar por teléfono con su compañía de tarjeta de crédito en lugar de disfrutar de sus vacaciones.

Paso 15 – Paquete

empaca tus maletas
¡Es hora de empacar para su viaje! Aquí hay una lista de empaque sugerida .

Paso 16: compre un seguro de viaje

Mientras que mucha gente piensa “estoy saludable, no necesito seguro de viaje”. No me voy a enfermar, “el seguro de viaje es mucho más que protección médica. Te cubre cuando tu cámara se rompe, tu vuelo se cancela, un miembro de tu familia muere y tienes que volver a casa, o te roban algo.

El seguro de viaje es algo que necesitará en el camino. Nunca se sabe lo que podría pasar, y la mayoría de los planes de salud no lo cubrirán en el extranjero. Nunca pensé que me haría estallar el tímpano mientras buceaba o rompía mi cámara en Italia. Mi amigo nunca pensó que se rompería la pierna caminando; otra amiga ciertamente no esperaba que su padre muriera y ella tendría que volar de regreso a casa.

El seguro de viaje cuesta solo unos pocos dólares al día y solo un tonto no lo compra. Aquí está mi última guía para elegir una buena compañía de seguros . (Uso World Nomads para todos mis viajes).

Paso 17: disfruta de tu viaje

¡Ve a tu viaje y diviértete! Dirígete al aeropuerto, aborda tu avión (¡no olvides tu pasaporte!) Y disfruta de los frutos de tu trabajo.

Al utilizar esta publicación como guía, puede organizar y preparar mejor su viaje (y si busca información más detallada sobre cómo planificar un viaje, consulte mi libro para conocer los próximos pasos ). Verificará todas las casillas, no se perderá nada, y tendrá mucho dinero para sus vacaciones. Puede ser tan simple como reservar un vuelo y empacar o tan complejo como reorganizar toda tu vida para ir de mochila al mundo para siempre.

Pero sin importar la duración de su viaje, esta lista lo ayudará a mantenerse organizado mientras se prepara para entrar en ese avión y salir al mundo.

PD  Sí, dejé las visas y las vacunas, porque necesitarlas no es tan universal como las otras cosas en esta lista, ¡pero no olvide verificar si las necesita también!

Consejos sobre artículos que son aconsejables llevar (extraido de Nomadic Matt)

Vestimenta. Unos pantalones largos que se puedan convertir en cortos, unos zapatos para caminar que se vean bien para salir de noche, y el uso de bañadores como un par de pantalones cortos. Así se ahorra espacio y estás preparado para cualquier situación.

Lleve un pequeño botiquín de primeros auxilios . Siempre llevo conmigo un botiquín de primeros auxilios con algunos artículos esenciales para estar seguro. Llevo Tylenol, medicamentos para la enfermedad estomacal, gotas para los ojos, tiritas, tijeras, crema de hidrocortisona, ungüento antibacteriano y un pequeño suministro de antibióticos aprobados por el médico. Por lo general, puedo encontrar una farmacia cuando la necesito, pero en caso de emergencia, es bueno tener estos artículos a mano.

Una pequeña linterna. Te sorprendería saber cuántos viajeros no llevan una, pero una linterna será invaluable cuando de repente decidas ir a la espeleología en Panamá, cuando tu caminata dure más de lo esperado y llegue la noche , o cuando se acabe la electricidad inesperadamente, que no es poco común en muchos lugares. Cuando viajo, llevo una pequeña linterna de bolsillo a prueba de agua.

Lleve un paraguas o impermeable. Muchos viajeros no empacan un paraguas porque agrega peso a su bolsa, y creen que pueden comprar uno si lo necesitan. Sin embargo, aunque agrega una pequeña cantidad de peso, me siento agradecido por tomarlo más veces de las que puedo contar. Nunca se sabe cuándo puede salir de un aeropuerto o caminar por la calle y encontrarse en una tormenta repentina. Mientras otros corren en busca de refugio, simplemente saco mi paraguas y continúo hacia mi destino.

Aprenda frases básicas. Los lugareños no esperan que seas un experto en su idioma, pero saber cómo decir “hola”, “adiós” y “gracias” hace que te atraigas a los lugareños. Después de todo, ¿no te molestaría si alguien llegara a tu casa y esperara que conocieras su idioma? Conocer algunas frases clave no solo facilitará las interacciones, sino que también le ayudará cuando negocie productos, pida alimentos, se pierda o necesite ayuda. Descargo la última aplicación de idioma para mi Android cuando viajo, pero para aquellos que no usan un teléfono inteligente, las guías de Lonely Planet son excelentes guías de lenguaje de bolsillo para casi todos los idiomas, y Benny Lewis escribió esta excelente guía sobre aprendizaje de idiomas . Para saber cómo hago para aprender un idioma,¡mira esta entrevista que hice con Michele de The Intrepid Guide!

Estudie la comunicación no verbal . La mayoría de las personas interactúan usando comunicación verbal y no verbal, por lo que prestar atención a las expresiones faciales puede ayudarlo a leer una situación de manera apropiada, incluso si no comprende la parte verbal. Cuando no conozca el idioma o pueda sacar las palabras de su contexto, mantenga la calma y tómese un momento para leer los sentimientos de la persona. Esto me ha ayudado a calmar situaciones tensas con taxistas, vendedores y propietarios de hoteles. Comprender la comunicación no verbal no ocurre de la noche a la mañana. Se necesita práctica, pero estos sitios web ofrecen buenas guías sobre cómo entender las señales no verbales .

Mantenga efectivo de emergencia con usted. Aunque casi siempre hay un cajero automático en estos días, nunca se sabe cuándo el efectivo de emergencia puede ser útil. Podrías terminar en un aeropuerto (como lo hice recientemente) y descubrir que ninguna de tus tarjetas de cajero automático funciona y estás atrapado sin dinero. Recomiendo tener un alijo de $ 200 USD para situaciones de emergencia. No llevo este dinero, pero lo dejo en mi habitación de hotel a salvo en caso de que algo suceda. Será útil si te roban o pierdes tu billetera.

Tener tarjetas de respaldo. Siempre guardo una tarjeta de crédito y una tarjeta bancaria de respaldo en caso de emergencias. Nunca se sabe cuándo un banco podría decidir bloquear su cuenta para detectar actividades sospechosas sin decirle (sí, eso también me ha pasado) o cuándo podría ser robado. Hace poco me robaron la información de mi cuenta bancaria mientras viajaba por Europa. Mi banco tuvo que desactivar mi tarjeta, y si no hubiera tenido una segunda conmigo, no habría tenido acceso a ningún dinero.

Llevar dinero en efectivo . Con la llegada de la tarjeta de crédito con chip, muchos países ya no aceptan la tarjeta de crédito de estilo estadounidense (tarjetas con solo una banda magnética). Aunque debería poder usar una tarjeta de crédito prácticamente en todas partes, nunca se sabe cuándo no. Una de mis tarjetas fue rechazada en Dinamarca porque carecía de chip, y tuve que ir a un banco para obtener dinero. Nos acostumbramos a usar tarjetas de crédito, pero siempre es bueno tener un poco de dinero en efectivo.

Haga copias adicionales. Mantener copias de sus documentos puede ser útil durante una emergencia, especialmente si pierde sus originales. Si te roban o pierdes tu pasaporte, tener copias listas para los oficiales puede hacer que los informes de la policía y la obtención de nuevos documentos sean mucho más fáciles. Cuando perdí mi pasaporte, mis copias de seguridad me ayudaron con mi informe policial y me sirvieron como prueba de identidad en la embajada de los Estados Unidos. Copie su pasaporte, su documentación de seguro de salud / viaje y sus tarjetas de crédito.

Sepa qué hacer cuando pierde su pasaporte. ¿Qué haces cuando pierdes tu pasaporte? Perder su pasaporte puede ser aterrador, especialmente si planea viajar pronto. No sabía cómo manejarlo, y tratar de resolverlo por mi cuenta era muy confuso. Afortunadamente, tomé notas sobre todo el proceso para obtener un nuevo pasaporte en el extranjero.  Puede leer el texto completo aquí , pero los puntos principales son los siguientes:

  • Complete un informe policial para su pasaporte perdido.
  • Vaya al sitio web del Departamento de Estado, imprima algunos formularios. Llenarlos.
  • Lleve los formularios a la embajada o consulado de los Estados Unidos durante el horario de la mañana.
  • Espere en la cola.
  • Espera en a cola un poco más.
  • Muestre al oficial su informe policial, formularios, comprobante de sus próximos planes de viaje y una foto del tamaño de un pasaporte. (Si no tienes una foto, las embajadas tienen pequeñas cabinas fotográficas donde puedes tomar una foto).
  • Lea cada señal hecha por el Departamento de Estado de EE. UU. Mientras espera aún más.
  • Pague la tarifa (alrededor de $ 120 USD).
  • Vete a casa y almuerza.
  • Vuelve por la tarde.
  • Espera en la cola otra vez.
  • Obtenga su nuevo pasaporte temporal que deberá ser reemplazado al regresar a su hogar.

Llevar una lista de contactos de emergencia. Si algo le sucede, tener una lista de números de emergencia le ayudará a los profesionales médicos a saber con quién comunicarse. También guardo una lista de mis alergias conmigo, así que si necesito tratamiento y no puedo responder preguntas, los médicos saben a qué soy alérgico. Guardo dos copias: una conmigo y una en mi bolso en mi habitación de hotel. ¡Porque tener copias de seguridad es importante!

Tener seguro de viaje. La mejor forma de preparación, tener un seguro de viaje será una bendición cuando tenga que ir al hospital porque se reventó un tímpano, se enfermó en la carretera o se fracturó una pierna. Es probable que no le pase nada mientras viaja, pero cuando lo haga, querrá tener un seguro. Solo un tonto viaja sin eso.

Lea antes de ir. No hay nada más importante que conocer el lugar que estás visitando. Dirígete a una biblioteca o librería y obtén algunos libros sobre cómo es la vida a donde vas. Si alguien entrara en su hogar e ignorase todas sus reglas, se enojaría: las mismas pautas son aplicables cuando viaja al extranjero. Conocer las reglas básicas y la etiqueta puede ayudarlo a evitar malentendidos y dejar una impresión favorable en la mente de su anfitrión. De lo contrario, podrías terminar como esta pareja británica que fue encarcelada por besarse en público en Dubai. (Eso es un gran no-no en los países de Medio Oriente).

Nunca sabes cuándo enfrentarás lo inesperado, y si hay algo que aprendí de mis años de viaje, es que incluso los mejores planes pueden salir mal. No puede usar estos elementos todo el tiempo, y con suerte nunca necesitará algunos de ellos, pero el punto es estar listo cuando lo haga. Después de todo, un viajero siempre está preparado.

Volver arriba