Fronteras

Cruce de frontera entre Irán y Pakistán. Ruta desde Zahedán a Quetta.

Estupenda crónica del cruce de frontera entre Irán y Pakistán en coche.

Desde Mirjaaveh a Taftan. Esta otra es en bus.

Home is where the car is.

Marchoso Ali Baba Benito Me decís que la frontera entre Rusia y Mongolia sólo es posible en dos puestos fronterizo, uno es el de Ulán Udé, que creo que es una carretera asfaltada, y es el que usan las caravanas, pero cual es el otro.

Nina Gavalle Marchoso Ali Baba Benito si, como te comente la carretera que entra por el noreste desde Ulán Udé  (51.820912, 107.607916) es asfalto hasta Ulan Bator(47.886040, 106.903236),la otra entrada a Mongolia es por el oeste y por supuesto la parte rusa que pasa por Barnaúl(53.337999, 83.650247) es asfalto pero una vez que entras por ahí el asfalto es en algunos tramos, cada vez en más, pero no es todavía apto para autocaravanas aunque sí que hay gente que lo hace con campers, el primer pueblo de Mongolia o uno de los primeros entrando por aquí es Tsagaannur (51.360792, 99.344859).

Nina Gavalle El punto de este mapa no está abierto a extranjeros.

 

Nina Gavalle Este es el paso correcto.

Marchoso Ali Baba Benito  Del que me envías he encontrado que es en Ulaanbaishint Check Point

Coordenadas: 49.64351, 89.44242

Marchoso Ali Baba Benito He encontrado este mapa de la Ruta de la Seda. Http

Frederic Amorós Le-Roux Marchoso, nosotros en 2015, entramos en Mongolia por el NW del País, Tashanta (Rusia) – Ulaambaishint (Mongolia), es el punto que tú dices. Desde la Frontera, todo es Pista. Al cabo de 1 mes salimos por la Frontera del N de Ulaan Baatar, la usual, Altanbulag (Mongolia) – Kvakhta (Rusia) hacia Ulán Udé, Carretera asfaltada. El año pasado entramos por esta misma Frontera viniendo de Ulan Udé (donde sacamos el Visado de Mongolia) y a los 17 días aprox. salimos por la Frontera de más al NE, Erdeentsa (Mongolia) – Solovjovsk (Rusia) que es todo Pista en Mongolia (y tramos a campo a través), dirección Borzya (Rusia) ya que nuestro destino final era llegar a Vladivostok (que llegamos). Pronto lo incrustaremos en el blog del viaje, que corresponde a la segunda parte de nuestro viaje después de Canadá, USA incluyendo Alaska. Por cierto, Marchoso, nosotros, aparte de equipos electrónicos de posición y comunicación, siempre llevamos los mapas de papel plastificado de la casa REISE, no se rompen, aunque se mojen. Un saludo.

Tashanta y semey

Volver arriba